Altas Pulsaciones » Fútbol » Eurocopa 2012: España golea a Irlanda por 4-0 y se la jugará ante Croacia, que hoy empató con Italia

Eurocopa 2012: España golea a Irlanda por 4-0 y se la jugará ante Croacia, que hoy empató con Italia

14 junio 2012

Fernando Torres marca el tercer gol para España ante Irlanda

Hoy España tenía que ganar, porque ante Irlanda no cabía otra cosa que ese resultado, tenía además que jugar bien, para acallar las dudas y los debates que por cierto siempre surgen en el exterior y no dentro, y ya de paso tenía que hacer goles, porque los goles vendrán muy bien en caso de hacer cuentas en los empates. Y todo eso lo ha hecho hoy España, y encima ha marcado Torres. ¿Se puede pedir más?

Volvía El Niño al once inicial, en detrimento de Cesc Fábregas, y en tan sólo 3 minutos justificaba su presencia en el equipo. Torres pescaba un balón suelto en el área que le habían robado a Silva, driblaba a un defensa que le salía al paso y fusilaba a Given sin piedad. No podía haber comenzado mejor el partido para España que en el minuto 1 ya había recibido curiosamente un disparo a puerta, casi el único de Irlanda hoy.

Lo intentó España fiel a su estilo, el que se ha criticado tanto últimamente olvidando que con él se han conseguido una Eurocopa y un Mundial. Esta vez no puede haber quejas, porque el toque y la posesión resultaron en 20 tiros a la portería rival. Hacía mucho tiempo que Given no tenía tanto trabajo, sobre todo en una segunda mitad donde España se le vino a Irlanda definitivamente encima.

Y es que si en el primer tiempo el marcador no se movió del 1-0, e Irlanda se mostró solida pese a los lógicos apuros, en la segunda parte, los de verde nada pudieron hacer para detener el aluvión del equipo español. Por el centro, por las bandas con los laterales, al hueco con balones buscando a Torres, cualquier camino era bueno e Irlanda lo único que podía hacer era achicar la pelota en el área pequeña.

El 2-0 lo anotó Silva, tras un rechace de Given, pero el canario, antes de empujar la pelota a gol, nos puso de los nervios y de paso jugó con tres defensas en el área rival. Eso fue en el 48, también a los 3 minutos, casualidades. Más tarde, 20 minutos después, Silva hacía de asistente de Torres, lo dejaba sólo frente al portero y esta vez definía como sabía hacerlo. Con el Chelsea, el mundo se le habría venido encima antes de tirar.

Llegaban los cambios y con ellos entraba al campo Cesc Fábregas, el sacrificado hoy, que también mojaría para redondear la goleada. Golazo del mediocampista del Barça para cerrar el marcador, jugada personal, fantástico disparo al palo. Lo celebró con rabia, casi enfadado, pero lo merecía, fue un desquite. Y así, con goles, lo celebraba España y también Irlanda, porque lo de su afición, cantando pese al marcador, también es para estar orgulloso.

Mandzukic bate a Buffon y así Croacia empató con Italia

La victoria y además por goleada viene muy bien por si se da la situación de un triple empate a 5 puntos en la última jornada, si es que España y Croacia empatan e Italia le gana a Irlanda, el primer equipo por cierto eliminado en esta Eurocopa. Y es que Croacia se queda con 4 puntos e Italia con 2 puntos después de que hoy empataron a 1 gol, en el partido de las 18:00 horas.

Italia fue superior a Croacia pero fue de más o menos y lo terminó pagando. También terminó pagando el haber perdonado ocasiones claras ante Pletikosa, sobre todo una con 0-0 en el marcador, en la que Marchisio tuvo una doble oportunidad. Aún así, no tardó mucho Pirlo en dar el primer gol a Italia ejecutando de forma precisa una falta desde el piquito del área.

Pero con el paso de los minutos, ya entrados en la segunda mitad, Italia fue cediendo terreno y balón a Croacia, una Croacia que no inquietaba pero que aún así, de vez en cuando, colgaba balones al área desde los costados. Y una de esas la cazó Mandzukic para lograr el tanto del empate y su tercer gol en esta Eurocopa. Los goles y sobre todo la efectividad de este delantero del Wolfsburgo mantienen vivo el sueño croata de pasar a cuartos.

Ahora y en principio, a España y Croacia les vendría bien un empate porque tienen muchas posibilidades de que con ese resultado clasifiquen las dos a cuartos de final, en detrimento de una selección de Italia que, como mínimo, tiene que ganar forzosamente a Irlanda, por cuantos más mejor además, y luego esperar resultados para no quedarse por el camino.

Tags: , , , , , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 14 junio 2012
  2. Más de 13 millones de espectadores siguen la victoria de España ante Irlanda 15 junio 2012
  3. Sara Carbonero sufre la ira de Twitter 15 junio 2012
  4. Eurocopa 2012: las combinaciones para pasar a cuartos de España y el Grupo C 16 junio 2012
  5. Resumen 2012 Fútbol: el Madrid de los récords, la Champions del Chelsea y la Euro de España 24 enero 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información