Eurocopa 2012: Inglaterra y Francia, que será el rival de España, completan el cuadro de cuartos de final

Eurocopa 2012: Inglaterra y Francia, que será el rival de España, completan el cuadro de cuartos de final

Escrito por: Javi    19 junio 2012     3 minutos

Inglaterra consigue la primera posición en el Grupo D por delante de Francia, que será finalmente la rival de España en cuartos de final.

La resolución del Grupo D era la que más nos interesaba, pues de ahí iba a salir el rival de España en los cuartos de final de la Eurocopa 2012. Y así, una vez disputados los encuentros Francia – Suecia e Inglaterra – Ucrania, ya sabemos que Francia será el primer escollo para los nuestros en el camino definitivo hacia el título, pues los galos se quedan con la segunda posición e Inglaterra con la primera.

Francia salió con la intención de resolver rápido su partido ante una selección de Suecia que no se jugaba nada, pero los galos, pese a tener la pelota, no encontraban el camino hacia el gol. Es más, la oportunidad más clara durante la primera mitad fue para Suecia. La tuvo Elmander gracias a un error de Mexes pero el sueco, tras regatear a Lloris y salir demasiado escorado, no acertó con el disparo a puerta y la estrelló en el poste.


Mientras, en el Donbass Arena, Inglaterra se metía atrás sin ningún tipo de pudor dándole toda la iniciativa a una Ucrania que tenía la victoria como único camino posible a la siguiente ronda. Tanto es así que los pross no tiraron a puerta en toda la primera mitad, aunque tuvieron una ocasión clara en el nuevo flequillo de Rooney. En cambio, Ucrania tiró más, aunque Hart no tuvo que intervenir mucho.

Por suerte, las segundas partes de los dos partidos fueron mucho más animadas. Sólo a los 3 minutos, Inglaterra marcaría su gol, gracias a Rooney que remató a puerta vacía un centro de Gerrard. Antes de que la pelota llegara a Rooney, apuntar un error de un defensa y una cantada terrible de Piatov. A partir de ahí, Inglaterra se colocaba en primera posición en el grupo, y ya no se bajaría, porque Ibrahimovic dejaba su sello.

El gol de Ibrahimovic bajó a Francia de la primera posición

El sueco no se iba a ir de esta Eurocopa sin dejarnos un detalle valioso de su calidad, y lo hizo anotando un gol con un remate acrobático bastante vistoso. Tras el gol de Suecia, Francia se desmoronó, se convirtió en un juguete roto y Suecia, en tromba sobre la portería rival, rozó el segundo gol en varias ocasiones. Por suerte, Lloris salvó en ese momento a Francia de mayores complicaciones con grandes intervenciones.

Y es que un 2-0 en contra de Francia y una victoria ucraniana habrían tirado a la selección gala de los cuartos de final. Ucrania se lanzó a por el gol y lo encontró en una jugada a la contra que resolvió Devich después de un recorte dentro del área, pero el árbitro no dio el gol por bueno. Terry sacó la pelota de la portería pero ya había rebasado la línea. Era gol legal. El asistente de fondo lo vio perfectamente, o al menos eso creemos por su perfecta ubicación, pero no dijo ni mu. Para eso están, por lo visto, para no tomar decisiones.

En este caso, los ingleses, que tanto protestaron por una jugada similar que les perjudicó en el Mundial de Sudáfrica, salieron ahora beneficiados de este error. El gol ucraniano, como decimos, hubiera cambiado mucho el panorama del partido, más aún sabiendo que antes del final del partido, Larsson ponía en el marcador el dichoso 2-0 que, en una hipotética victoria ucraniana, hubiera dejado en la calle a les Bleus.

Pero así es el fútbol. Ucrania se va de su Eurocopa dejando un buen sabor de boca, al igual que Suecia que al menos logró una victoria, y se quedan una Inglaterra a la que le ha costado mucho ganar los partidos y una Francia muy peligrosa que, sin embargo, hasta ahora sólo ha dejado retales de lo que puede ser. Y toquemos madera para que siga siendo así, por el bien de la selección española.