Altas Pulsaciones » Fútbol » Eurocopa 2012: la lista de Cesare Prandelli, los 23 convocados de Italia

Eurocopa 2012: la lista de Cesare Prandelli, los 23 convocados de Italia

1 junio 2012

Selección de fútbol de Italia

En medio de un nuevo escándalo por apuestas ilegales y amaños de partidos llega Italia a esta Eurocopa 2012. Italia, el rival frente al que cambió para bien la historia deportiva de nuestra selección en aquella inolvidable tanda de penaltis. Italia, la que será en esta Eurocopa el primer rival de España en el siempre complicado de por sí partido inaugural del torneo.

Una Italia algo diferente gracias a su nuevo seleccionador, Cesare Prandelli, que ha hecho una pequeña limpia apostando más por jugadores de calidad que por los perros de presa amantes del catenaccio. Quizá por este detalle, algunos ex jugadores que defendieron en su época la camiseta azzurra no están nada confiados de las opciones del equipo italiano, y apuntan que este año se la van a pegar bien.

Ciertamente, la lista de 23 convocados para este torneo tiene menos nombre así en general que otras listas italianas donde había grandes estrellas, pero no está exenta de calidad. Por ejemplo, en la punta de ataque nos encontramos con Ballotelli y con Cassano, que por su forma de ser, pueden ser tan imprevisibles como geniales. Si bien creo que Prandelli apostará por Di Natale como titular, un seguro de gol y un jugador veterano.

Porque, aunque Prandelli apueste por el talento, no faltarán veteranos en este equipo. Empezando por Buffon, indiscutible, siguiendo por Chiellini, De Rossi, o el nacionalizado Thiago Motta, gente muy dura, recia y con el carácter que siempre tiene la escuadra azzurra. Mención aparte merece un ilustre veterano como Andrea Pirlo, que ha guiado a la Juve al Scudetto esta temporada y ahora junto a Montolivo tiene la misión de guiar lo más lejos posible a Italia.

Una Italia que se clasificó sin problemas a esta Eurocopa, invicta y liderando un grupo donde los principales rivales iban a ser Serbia y Eslovenia y acabó siendo Estonia. Una Italia que siempre es candidata, aunque las dudas sobre los problemas extradeportivos que la rodean y la venida a menos en cuanto al número de estrellas haga que todos la coloquen un escalón por debajo de las grandes.

A continuación, conoce a los 23 jugadores que ha convocado Italia:

Porteros:

Gianluigi Buffon (Juventus)
Morgan De Sanctis (SSC Napoli)
Salvatore Sirigu (Paris Saint-Germain FC)

Defensas:

Ignazio Abate (AC Milan)
Federico Balzaretti (US Città di Palermo)
Andrea Barzagli (Juventus)
Leonardo Bonucci (Juventus)
Giorgio Chiellini (Juventus)
Christian Maggio (SSC Napoli)
Angelo Ogbonna (Torino FC)

Centrocampistas:

Daniele De Rossi (AS Roma)
Alessandro Diamanti (Bologna FC)
Emanuele Giaccherini (Juventus)
Claudio Marchisio (Juventus)
Riccardo Montolivo (ACF Fiorentina)
Thiago Motta (Paris Saint-Germain FC)
Antonio Nocerino (AC Milan)
Andrea Pirlo (Juventus)

Delanteros:

Mario Balotelli (Manchester City FC)
Fabio Borini (AS Roma)
Antonio Cassano (AC Milan)
Antonio Di Natale (Udinese Calcio)
Sebastian Giovinco (FC Parma)

Tags: ,
Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 1 junio 2012
  2. Eurocopa 2012: la lista de 23 jugadores de Slaven Bilic para Croacia 4 junio 2012
  3. Eurocopa 2012: análisis, calendario y horarios del Grupo ‘C’ en el que está España 5 junio 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información