21 junio 2016 Fútbol

IrlandadelNorte Alemania Eurocopa
Con el empate a 4 puntos entre Alemania y Polonia en la cabeza, comenzaba la última jornada del Grupo C. Los alemanes se medían a Irlanda del Norte en París, mientras que los polacos hacían lo propio, en Marsella, con una selección ucraniana ya eliminada.

En la primera parte en el Parque de los Príncipes destacó el nombre de Thomas Müller, que tuvo ocasiones de todos los colores:

En el minuto 7, un pase de Özil dejó al del Bayern solo contra McGovern pero manda el balón al cuerpo del portero irlandés. Después volvió a tener el gol en sus botas, primero con un disparo que se le marcha rozando el palo tras una dejada con el pecho de Mario Gómez, y en el 27’ un remate en plancha se encuentra con el poste izquierdo del marco de Irlanda del Norte. Dos minutos más tarde, el propio Müller entra dentro del área por el eje central de la defensa y cuando encara al portero le cede el balón atrás a Mario Gómez que hace el primero.

Y todavía antes del descanso, el 13 de Alemania tuvo una ocasión más, cuando envió por segunda vez un remate a la madera.

En el segundo período Götze en uno contra uno, Khedira desde media distancia y Mario Gómez de cabeza se volvían a estrellar contra McGovern que se hacía inmenso bajo los palos. Al final 1-0 para los alemanes.

Polonia Ucrania Eurocopa

En el Velodrome, el partido no fue tan fácil para Polonia como parecía en el minuto 3, cuando Milik avisó con un zurdazo que sacó Pyatov. En el 17’ fue Yarmolenko quien pudo adelantar a los ucranianos, pero desperdició un mano a mano mandando fuera el balón. Pero después de esta ocasión la primera parte se enfrió.

En el segundo acto Błaszczykowski entró al terreno de juego sustituyendo a Zieliński, y fue el recién entrado quien adelantó a Polonia tras recortar dentro del área y definir con su pierna izquierda. Ucrania no se vino abajo pese a estar eliminada y en el minuto 80, Zozulya, a punto estuvo de empatar de cabeza. Al final 0-1 para Polonia que ya conoce a su rival en octavos de final, Suiza.

Alemania, como primera de grupo tendrá que esperar rival entre los mejores terceros. Mientras que Irlanda del Norte espera poder entrar con sus tres puntos también como tercera.

Fotos | UEFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *