7 julio 2016 F√ļtbol

Francia Alemania Eurocopa
La segunda semifinal de la Eurocopa de selecciones enfrentaba a Francia y Alemania en el Vélodrome de Marsella.

Empez√≥ de forma el√©ctrica Francia, y en el minuto 7, Griezmann tuvo la primera para los suyos tras una combinaci√≥n con Payet, pero su tiro ajustado al palo lo despej√≥ Neuer con una gran mano abajo. Poco a poco, Alemania se hizo con el bal√≥n, comenz√≥ a controlar los tiempos del partido y con dos arreones, met√≠√≥ el miedo en el cuerpo a los galos, primero con un disparo forzado de M√ľller y, justo despu√©s, Emre Can con un lanzamiento que sac√≥ Lloris.

La m√°quina alemana comenzaba a carburar, y Schweinsteiger en el 27‚Äô con un fuerte disparo volv√≠a a obligar al guardameta franc√©s a emplearse a fondo. El gol no llegaba pero el combinado alem√°n era due√Īo y se√Īor de la semifinal, mientras que los franceses solo se postulaban en ataque con alguna aparici√≥n fugaz de Griezmann. Hasta que en el minuto 41, un error de Boateng, dej√≥ solo a Giroud para encarar porter√≠a, aunque estuvo lento el delantero del Arsenal y H√∂wedes consigui√≥ tapar su chut.

Cosas del f√ļtbol, pese a la superioridad germana, la ocasi√≥n de Giroud fue el preludio de lo que suceder√≠a en el √ļltimo minuto de la primera parte, cuando Schweinsteiger salt√≥ con los brazos arriba dentro del √°rea para defender un c√≥rner, Evra remat√≥ de cabeza, y el bal√≥n le toc√≥ en la mano al del Manchester. Penalti, a favor de Francia, que convierte Griezmann para poner por delante a les bleus.

El inicio de la segunda parte fue similar al de los primeros compases del partido, con una selección francesa que empezaba muy enchufada y con dos tempraneras ocasiones de Giroud y Griezmann. Alemania volvió a tomar el timón del partido, pero le faltaba velocidad y mordiente en el ataque.

Así, en el minuto 72, Neuer despejó corto un centro de Pogba desde la izquierda, y el balón le llegó a Griezmann que estaba esperando en el punto de penalti para empujar el balón a placer y hacer el 2-0.

A partir de ese momento, Alemania se fue arriba sin contemplaciones; Kimmich con un disparo a la cruceta, Draxler de falta, Mustafi en una jugada embarullada y Höwedes de cabeza estuvieron cerca de reducir distancia, pero no era el día de los alemanes. Con el tiempo cumplido Lloris se lucía para sacar otro cabezazo de Kimmich. El marcador ya no se movería y Francia se convertía en el rival de Portugal en la final de París del próximo domingo.

Foto | UEFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *