21 junio 2016 Fútbol

Inglattera Eslovaquia Eurocopa

Este lunes se disputó la última jornada del Grupo B con los partidos Eslovaquia-Inglaterra y Rusia-Gales.

En Saint-Ettiene comenzó bien el combinado inglés, dominando el encuentro y creando ocasiones, destacando sobre todo un uno contra uno que tuvo Vardy, que el del Leicester no supo finalizar estrellando el balón contra el portero y, en el minuto 33, un buen disparo desde la frontal del área con el que Lallana no pudo superar a Matúš Kozáčik.

El inicio de la segunda parte fue más abierto, con una clarísima ocasión en el 53’ para Eslovaquia después de una indecisión dentro del área entre Smalling y Hart, que no aprovechó Mak. Y dos minutos después, volvían a la carga los eslovacos con un peligroso disparo de Weiss que detuvo el arquero inglés.

En el minuto 61 fue Škrtel quien sacó bajo los palos un remate de Alli en la ocasión más clara que tuvo Inglaterra, que pese a que lo siguió intentando no consiguió poner en mayores problemas a Kozáčik. El 0-0 le valió a Eslovaquia para entrar como tercera y a Inglaterra como segunda tras la victoria de Gales en Toulouse.

Rusia Gales Eurocopa
Y es que los galeses pasaron por encima de una floja Rusia, que ha dado más que hablar por motivos extradeportivos que por lo mostrado sobre el terreno de juego.

A los 11 minutos ya iba por delante Gales con un gol de Aaron Ramsey, que define con tranquilidad ante Igor Akinfeev tras un excepcional pase de Joe Allen.

Cuando aún no se habían repuesto del gol, una pérdida de balón de los rusos es aprovechada por el equipo galés para montar la contra y Neil Taylor, tras dos intentos, bate de nuevo a Akinfeev. El 0-2 ya le ponía prácticamente imposible la clasificación a Rusia, que necesitaba ganar y que no dio en ningún momento la sensación de poder hacerlo.

En la reanudación el partido no varió en demasía, con un control estéril de balón por parte de los rusos y los galeses cómodos atrás saliendo a la contra. En el 67’ Gales noqueó definitivamente a Rusia cuando Bale anotó el tercero de la noche con el exterior de su bota izquierda después de un excepcional pase entre líneas de Ramsey. Con el 0-3 acabó el partido que deja a Gales con una sorprendente y merecida primera plaza de grupo.

El segundo puesto al que es relegada Inglaterra es más grave de lo que en un principio parece porque le manda a la parte del cuadro en la que se encuentran Francia, Alemania e Italia, lo que refleja la importancia del partido de mañana entre España y Croacia, ya que de quedar primera, la selección española tendría un cuadro mucho más asequible en su camino hacia la final de París.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *