17 junio 2016 Fútbol

Inglaterra Gales Eurocopa

Una nueva jornada de la Eurocopa comenzaba con el “derby” británico entre Inglaterra y Gales en la ciudad de Lens. Los ingleses necesitaban la victoria para no complicarse el pase a octavos.

Sin hacer un juego brillante, la selección inglesa imponía su juego en la primera parte. Al poco de empezar, Sterling tuvo la primera oportunidad al rematar un centro de Lallana, pero el esférico se fue por encima del larguero. Pese a la mayor calidad de sus jugadores, Inglaterra solo inquietó la portería galesa a balón parado, sobre todo con una falta botada por Rooney que peinó Cahill y que acabó atajando Hennessey.

Los minutos transcurrían y los ingleses seguían dominando un encuentro que por momentos aburría, pero todo cambió tras una falta cometida por Rooney sobre Robson-Kanu a unos 30 metros de distancia de la meta de Inglaterra. Bale se encargó de lanzar de forma directa la falta y, pese a la lejanía, el balón dobló las manos de un desafortunado Hart, adelantando de esta forma el madridista a su selección.

En la segunda parte, Roy Hodgson dio entrada a Vardy y Sturridge, decisión arriesgada y a la postre acertadísima, porque primero, en el minuto 56, el delantero del Leicester empataba el partido tras un calamitoso despeje de Ashley Williams, y en el 92’ fue Strurridge quien en una jugada embarullada metió la puntera e hizo un gol que dio los tres puntos a Inglaterra.

Ucrania Irlanda Eurocopa2016

En Lyon se enfrentaban a las 18.00 Ucrania e Irlanda del Norte en el encuentro de la necesidad, ya que ambas selecciones habían perdido en el debut.

Desde muy pronto se vio que Irlanda del Norte, a diferencia que en el encuentro contra Polonia, había salido dispuesta a conseguir su primera victoria en una Eurocopa, mostrando una actitud muy seria y desactivando el juego de Yarmolenko y Konoplyanka que estuvieron muy lejos de su mejor nivel.

Los irlandeses, sabedores de sus carencias, buscaron el gol al balón parado, así, en el minuto 34, Cathcart avisó con un remate a la salida de un córner que se marchaba rozando la escuadra. Fue el preludio del gol que llegó en el 49’, cuando una falta botada por Norwood fue cabeceada por McAuley en el segundo palo, poniendo el 0-1.

Ucrania se volcó en la búsqueda del empate, pero fue McGinn quien en el descuento anotó el 0-2 y dio la puntilla al partido y a la selección ucraniana que se despide del torneo.

Alemania Polonia Eurocopa

Se cerraba el jueves y la segunda jornada del grupo C en Saint Denis, con otro encuentro de rivalidad histórica entre Alemania y Polonia. Mucho más se esperaba de la selección germana en una primera parte muy igualada, en la que si bien fue de dominio alemán, Fabiański no tuvo prácticamente trabajo. La sensación que se transmitía era que Polonia se encontraba cómoda defendiendo y saliendo a la contra para buscar Lewandowski.

Al inicio de la segunda parte, a punto estuvo Milik de adelantar a los polacos en la ocasión más clara del partido, después de rematar con la cabeza un centro de Grosicki cuando lo tenía todo para empujarla a portería con el pie.

A partir de entonces, Polonia empezó a creer en la victoria y fue a por ella; Lewandowski estuvo también cerca de marcar con un disparo que fue rechazado por Boateng. Özil respondió, pero tampoco tuvo suerte de cara al gol, ya que su chut se encontró con el cancerbero polaco. Al final empate a cero que deja más satisfechos a los polacos que a los alemanes.

Fotos | UEFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *