27 junio 2016 Fútbol

Islandia Inglaterra Eurocopa

En Niza, Inglaterra se enfrentaba a Islandia en el que, a priori, era el duelo más desigual de estos octavos de final que hoy se cerraban.

Los ingleses no querían sorpresas, así que desde el principio se fueron a por el partido y en el minuto 4, Rooney convirtió un penalti cometido por el portero islandés sobre Sterling. Todo apuntaba que iba a ser coser y cantar, pero la reacción de Islandia fue inmediata, ya que a los dos minutos, un saque larguísimo de banda desde el costado derecho del ataque islandés, lo peinó Árnason, para que el balón llegara a Sigurdsson que remató ante una desprevenida defensa inglesa, haciendo el empate a 1.

Todo volvía a empezar, e Inglaterra parecía hacerse con el control del partido pero, ante el asombro de propios y extraños, fue Sigthórsson para Islandia, en el 18’, quien daba la vuelta al marcador, después de una buena jugada colectiva que culminó con un disparo abajo ante el cual no estuvo afortunado Hart.

Smalling y Sturridge lo intentaron, pero con el sorprendente 1-2 para los nórdicos se llegó al descanso.

Para la reanudación Roy Hodgson dio entrada a Wilshere en lugar de Dier, sin embargo, en el 56, era Hart quien salvaba el tercero a bocajarro, tras una chilena de Ragnar Sigurdsson, en la que el guardameta, esta vez sí, estuvo a la altura.

Las cosas no mejoraban sobre el césped y el entrenador británico decidió dar entrada a Vardy como revulsivo, pero el tiempo transcurría e Inglaterra no solo es que no marcara, es que ni tan siquiera inquietaba las inmediaciones de la portería de Halldorsson, mientras que Islandia sacaba alguna contra peligrosa, como con la que a punto estuvo Gunnarson de sentenciar en el 84.

En los últimos compases Inglaterra se fue al ataque con más corazón que cabeza, intentándolo a base de colgar balones pero lo más peligroso fue un centro de Sturridge que sacó la defensa en el 93’.

El partido acabó con 1-2 e Islandia consumó una de las mayores sorpresas de la historia de las Eurocopas, eliminando a Inglaterra y metiéndose en los cuartos de final, donde se enfrentará a Francia. La otra cara de la moneda era Roy Hodgson que anunciaba después del partido que dejaba su puesto como seleccionador inglés.

Foto | UEFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *