6 julio 2016 Fútbol

Portugal Gales Eurocopa

La ciudad de Lyon era testigo del partido entre Portugal y Gales por un puesto en la finalísima de París.

La primera parte respondió a la tónica general de la fase eliminatoria de esta Eurocopa, mucho respeto por ambas selecciones y mucho miedo a cometer un fallo que pudiera poner la eliminatoria cuesta arriba. Las ocasiones fueron escasas.

En el minuto 16, Joao Mário tuvo una de las más claras de Portugal, con un disparo cruzado que no encontró portería y al que tampoco pudo llegar Nani en el segundo palo. Pese a que el control era portugués, respondió Gales por medio de Gareth Bale, primero en el 19’, con un remate tras jugada ensayada que se fue por encima del larguero y cuatro minutos más tarde con una arrancada desde su propio campo, con la que se plantó en la frontal pero su lanzamiento acabó en las manos de Rui Patrício.

Portugal tomó el mando del partido en el último tramo de la primera parte, pero solo un cabezazo de Cristiano que se marchó fuera, inquietó a Hennessey.

El inicio de la segunda mitad fue el soñado para los lusos, pues a los 5 minutos de la reanudación, un centro de Guerreiro es rematado por Cristiano Ronaldo con un magnífico cabezazo con el que adelantaba a Portugal. Gales aún no se había repuesto del gol en contra, cuando en el 53’, un disparo desde la frontal del de Madeira se encuentra con la puntera de Nani, que desvía la pelota lo suficiente para batir al arquero británico y hacer el 2-0. En tres minutos Portugal, prácticamente, había noqueado a Gales.

Los galeses se fueron a por el gol con más corazón que cabeza, lo que fue aprovechado por los de Fernando Santos para jugar al contraataque. Así, en el 65’, un disparo lejano de Nani que no atajó Hennessey, le quedó franco a Joao Mário pero la mandó fuera con todo a favor. Fonte, Renato Sánches, Danilo y Cristiano también tuvieron su oportunidad para ampliar distancias, mientras que Bale llevaba todo el peso de su equipo en ataque pero sin éxito.

Al final, el 2-0 no se movió, y los lusos, 12 años después, se encuentran con la oportunidad de conquistar una Eurocopa que ya dejaron escapar en la final de Lisboa del año 2004.

Foto | UEFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *