22 junio 2016 Fútbol

Hungría Portugal Eurocopa
En la tarde del jueves finalizaba la fase de grupos de la Eurocopa de Francia 2016 para los equipos de un Grupo F en el que estaba todo aún por decidir.

En Lyon, Portugal llegaba al partido contra una Hungría ya clasificada. Pero muy lejos de lo que se presuponía, los húngaros salieron sin complejos y en el minuto 19, tras un córner que acabó en la frontal del área, Gera se sacó un zapatazo inapelable con el que adelantó a su selección.

En estos momentos Portugal estaba contra las cuerdas, al borde de la eliminación, y Elek cerca estuvo de poner el segundo debido a un error de la defensa portuguesa que se quedó reclamando un fuera de juego inexistente. La inercia del partido cambió en la última fase de la primera parte, en la que que Hungría llegaba físicamente peor, circunstancia que aprovechó Nani para hacer el 1-1 tras un pase en profundidad de Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo respondió a los goles de Dzsudzsák El descanso le vino bien a Hungría, y nada más saltar al campo en la reanudación, Dzsudzsák sacó una falta directa que tocaba la barrera, para colarse en la portería de Rui Patricio y poner por delante a los suyos. El gol fue respondido tres minutos más tarde por Cristiano Ronaldo que convierte el empate a 2 con un excelente taconazo tras centro de João Mário.

Pero la locura no acabó aquí, porque en el 55’, otra vez Dzsudzsák dispara a puerta y la suerte le vuelve a sonreír, el balón golpea en un defensa portugués y acaba dentro del arco luso para poner el 3-2. Aunque de nuevo, como si fuera una repetición de lo que había pasado unos minutos antes, Cristiano Ronaldo en el 62’ puso las tablas en el marcador con un buen remate de cabeza.

Todavía pudo dar una vuelta más el partido, cuando en el 64’ Elek remató al palo en otra clarísima oportunidad para los magiares. Después de tan trepidantes minutos y conociendo ambos equipos que el resultado les valía, el ritmo bajó y en la última fase las dos escuadras prefirieron no hacerse más daño. Al final, el partido más emocionante de la Eurocopa acabó con 3-3.

Islandia Austria Eurocopa
El otro encuentro del grupo entre Islandia y Austria, vino marcado por el sistema defensivo que puso en liza el seleccionador austriaco pese a necesitar la victoria para poder pasar ronda. Y esta ha podido ser la clave de su fiasco en el día de hoy, ya que desde el principio se vio que fue una decisión errónea, cuando en el minuto 2, Gudmundsson avisó con un disparo lejano que se estrelló en la cruceta. Y un poco después, en el 18’, Árnason peinó un saque de banda larguísimo, el balón llegaba a Bödvarsson que no perdonó y puso por delante a los islandeses.

Austria se fue arriba y un agarrón de Skúlason sobre Alaba dentro del área fue señalado como penalti, pero Dragović erró la pena máxima mandando el balón al palo. Con el 1-0 finalizaba la primera parte.

La segunda parte de Austria fue insuficienteEn el segundo acto Austria se fue descaradamente a por el partido, dando entrada su seleccionador a Schöpf y Janko, y fue el propio Schöpf quien el minuto 60 ponía el empate y daba esperanzas a los austriacos que estaban a un solo gol de los octavos de final.

Pero cuando los austriacos apuraban sus opciones con todo el equipo al ataque, una contra de Islandia fue culminada por Traustasson para hacer el 1-2 y a la vez historia con la selección islandesa que se clasifica para la siguiente ronda.

Esta locura de jornada deja el grupo de la siguiente forma:

Hungría como líder se enfrentará al segundo clasificado del Grupo E. Islandia se cruza con Inglaterra, mientras que Portugal, que acabó tercera, se verá con Croacia.

Fotos | UEFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *