10 marzo 2010 Baloncesto

Jim Moran celebró una de las canastas que ha metido al Gran Canaria en cuartos de la Eurocup

Gran ambiente en el Centro Insular de Deportes, que no sólo celebró hoy una victoria del Gran Canaria 2014 sino que además celebró el lograr la primera posición del grupo. Los canarios derrotaron al Estrella Roja, al que había que ganar obligatoriamente para lograr el pase a cuartos, tras un gran partido de Will McDonald que súmo 24 puntos y 7 rebotes. Al final, victoria por 81-58.

La aportación de toda la plantilla fue la clave para la victoria del Power Electronics Valencia sobre el Unics Kazan por 91-81, y es que siete jugadores de los valencianos pasaron de 10 puntos de valoración, mientras que seis pasaron de la decena en anotación. La solidez defensiva y el buen hacer en ataque de la pareja interior Lishchuk – Perovic a partir del descanso desniveló el choque y le dio la victoria a los taronjas, la quinta en este Last 16 y que los deja en primera posición de su grupo.


Pese a perder ante el Panellinios, el Bizkaia Bilbao Basket ha terminado también como primero de grupo ya que les beneficia el basket average frente al equipo griego. No hubo problemas porque los bilbaínos defendían una renta de 20 puntos y sólo perdieron por 77-70 en un partido que se les escapó a los vascos debido a su poco acierto desde la línea de 3. Curioso que cuando el equipo levanta el vuelo en la liga, ha acumulado dos derrotas seguidas en Eurocup.

Terminamos con el DKV Joventut y el debut de Pepu Hernández en el banquillo de la Penya. Un debut agrío, ya que acabaron perdiendo por 62-68 ante al Alba Berlín y se quedan fuera de los cuartos de final. Al equipo verdinegro les faltó consistencia en dos momentos clave de un partido, en su inicio y en su recta final. Precisamente fue en los últimos minutos cuando un parcial de 1-10 en contra aseguró la victoria para los alemanes que vuelven a cruzarse en el camino del conjunto español.

Próximamente, analizaremos un poco a los rivales de los tres equipos españoles que quedan en liza en esta competición.

Vía | Eurocup

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 marzo 2010
  2. Los abonos para la Final Four de la Eurocup de Vitoria ya están a la venta 13 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *