Eurocup Last 16: triple triunfo español en la segunda jornada

Escrito por: Javi    26 enero 2011     Comentario     2 minutos

La segunda jornada de la segunda fase de la Eurocup nos dejó una buena noche de baloncesto con inmejorables resultados para los 3 equipos españoles que participan en esta competición. Cajasol y Gran Canaria 2014 jugaban como local y consiguieron derrotar a dos rivales de peso como Benetton y Hemofarm. Al Asefa Estudiantes le tocó […]

La segunda jornada de la segunda fase de la Eurocup nos dejó una buena noche de baloncesto con inmejorables resultados para los 3 equipos españoles que participan en esta competición. Cajasol y Gran Canaria 2014 jugaban como local y consiguieron derrotar a dos rivales de peso como Benetton y Hemofarm. Al Asefa Estudiantes le tocó jugar fuera, pero se trajo un claro triunfo de la cancha del Galatasaray.

Hasta ahora, el Benetton estaba imbatido en la competición, pero el Cajasol ha acabado con esa condición. Los sevillanos se han impuesto por 66-55 al equipo italiano, con Paul Davis y sus 22 puntos y 11 rebotes como jugador más destacado. La igualdad fue una constante en el marcador durante la primera mitad, pues no fue hasta el tercer cuarto cuando el Cajasol se aprovechó de los fallos de su rival durante el tramo decisivo del encuentro.


Gran Canaria ha sufrido para superar al Hemofarm y sumar la primera de las victorias en este Last 16. Los hombres de Pedro Martínez dominaron buena parte del encuentro y llegaron a tener ventajas de más de 10 puntos, pero los visitantes reaccionaron, con Boris Savovic (13 puntos) como mejor anotador, dejando la diferencia en sólo 3 puntos en el último minuto. Finalmente, todo llegó a buen puerto y los canariones vencieron por 72-66, y Jayce Carroll (27 puntos y 5 rebotes) fue el mejor del partido.

Terminamos con el triunfo de Asefa Estudiantes en la difícil cancha del Galatasaray por 57-68. La primera parte fue igualada, con parciales alternos, que dejaron el marcador en 39-41 al descanso. La segunda parte comenzó con un parcial de 1-8 para el equipo español que declinó definitivamente el encuentro para los colegiales, más aún cuando los turcos decidieron remontar a base de triples e hicieron aguas en sus lanzamientos (2 de 23). Con 16 puntos y 4 rebotes, Josh Asselin fue el hombre del partido.

Vía | Eurocup

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.