28 marzo 2013 Baloncesto

1364416563_1

Los encuentros de vuelta de las semifinales de la Eurocup siguieron el cauce iniciado en la ida, dejando alegría y tristeza a partes iguales en los equipos españoles. El Valencia Basket lo intentó de todas las maneras y acabó ganando al Lokomotiv Kuban pero no fue suficiente para remontar la diferencia rusa conseguida en el primer partido mientras que el Bilbao Basket no quiso sufrir y pasó por encima del Budivelnik Kiev para meterse en la final.

 Lokomotiv Kuban 63 – 68 Valencia Basket

El Valencia Basket puso toda la carne en el asador en el encuentro de vuelta de las semifinales en casa del Lokomotiv Kuban y acabó ganando el partido, aunque sin poder remontar la desventaja de 10 puntos que traía de casa quedándose a las puertas de la final.

Con la comodidad de no tener nada que perder, el Valencia Basket se plantó sin miedo ante el Lokomotiv Kuban basándose en el tiro exterior para hacerle cara al buen inicio de Derrick Brown. Desde el interior, el estadounidense le dio las primeras ventajas a su equipo al final del primer cuarto, en parte debido a los problemas de lesiones del Valencia cuando a la consabida baja de Faverani se unían durante el encuentro la de Pietrus y Doellman. Con siete puntos de desventaja, el cuadro de Perasovic apretó la defensa y se encomendó en ataque a Dubljevic para dar la vuelta al marcador antes del descanso.

En la segunda parte Valencia perdía a Lischuk, quedándose con Dubljevic como  único interior puro, lo que complicaba de sobremanera la defensa levantina pero el ataque comandado por Ribas y Markovic empataba la eliminatoria a solo cinco minutos del final.

Sin embargo, Calathes aparecería para el Kuban anotando ocho puntos seguidos que Kelati respondería para dejar al cuadro taronja a cuatro puntos de la final. El carrusel de tiros libres no sonreiría a los españoles del todo y Jimmy Baron no fallaría para el conjunto ruso, que conseguía mantener cinco puntos de ventaja en el total de la eliminatoria para meterse en la final.

Uxue Bilbao Basket 75 – 53 Budivelnik Kiev

El Bilbao Basket superó casi sin problemas al Budivelnik Kiev en Miribilla evitando acomodarse en los diez puntos de ventaja obtenidos en Ucrania.

Con Lamont Hamilton confirmándose como el mejor jugador de la eliminatoria el cuadro bilbaino ponía un claro 20-9 en el primer cuarto, también producido por la férrea defensa sobre Malcolm Delaney para evitar el susto del partido de ida.

El Budivelnik empezaba la segunda mitad con casi 20 puntos de desventaja pero la relajación local permitió al equipo soviético dar algo de intensidad al encuentro poniéndose a solo ocho gracias a Drozdov y Leo Lyons al término del tercer periodo. Sin embargo, Mumbrú y Hervelle sofocaron el conato de remontada de los de Bagatskis, cerrando el partido en un último cuarto de transición para poner al Bilbao Basket en su primera final europea.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *