9 abril 2013 Baloncesto

LogoEuroliga

Arrancan los cuartos de final de la Euroliga 2012-2013 con la presencia de tres de los cuatro equipos españoles que estaban en el Top16. Así, Barça Regal, Caja Laboral y Real Madrid buscarán esta semana sellar su pase a las semifinales de la competición ante Panathinaikos, CSKA y Maccabi respectivamente con el Olympiacos – Efes como único encuentro sin representación española.

El primero en entrar en escena será el FC Barcelona Regal, que recibe al Panathinaikos griego en el Palau a las 20:00 horas del martes 9 por Esport3 y ETBK.

A las conocidas bajas de Oleson y de Pete Mickeal y Rabaseda por lesión solo se une la de Todorovic por una fractura en un dedo de la mano, por lo que parece que Navarro estará en pista para batirse en duelo con otro de los mejores jugadores europeos de la época, Diamantidis, que intentará remediar la mala imágen ofrecida en el último encuentro en Euroliga con 0 puntos y -1 de valoración. Sin duda otro de los atractivos de la eliminatoria sera presenciar el choque de trenes que se producirá en la zona, donde dos fuerzas de la naturaleza como Nathan Jawai y Sofoklis Schortsanitis medirán su poderío físico bajo el aro. 

El siguiente partido de la eliminatoria será el jueves día 11 a las 20:45, mientras que el tercero será ya en tierras griegas sin horario confirmado por el momento el día 17. Si la eliminatoria llega al cuarto encuentro se jugará el 19 en Atenas. 

El resto de eliminatorias se inician el miércoles 10, con el CSKA Moscú – Caja Laboral a las 18:00 en directo por ETB-1 jugando el primero de los dos encuentros que deberá disputar en Rusia antes de volver a Vitoria, siendo el segundo el viernes 12 a la misma hora y el tercero, ya en casa, el miércoles 17. En casa de necesitar cuarto partido sería el viernes 19 en Vitoria. La inestable temporada del Baskonia y su clasificación a último momento trajo como consecuencia el enfrentamiento con la que puede ser la mejor plantilla de la competición. Jugadores de la clase de Teodosic, Sonny Weems o Krstic serán el duro escollo que deberá superar el cuadro vasco si quiere estar en  la Final Four.

Por último, el Real Madrid recibe al Maccabi Tel Aviv a las 20:45 del miércoles y del viernes por Teledeporte, jugándose el tercer partido en Tel Aviv el martes 16 y el supuesto cuarto el 18. El cuadro israelí llega a la capital en racha al clasificarse para cuartos cuando no demasiados contaban con ellos dejando fuera al Montepaschi, con jugadores de nivel comoDevin Smith, Hickman, David Logan o Eliyahu. Para intentar dejar fuera a su rival desde el principio Laso podrá contar con todos sus efectivos a excepción del no inscrito Tremmel Darden.

Además, la eliminatoria entre Olympiacos y Efes se disputará los días 10, 12 y 17, con el cuarto el 19.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *