10 abril 2013 Baloncesto

regal

El Barça Regal se adelanta en la eliminatoria al vencer, no sin sufrimiento, al Panathinaikos por 72 a 70 en la prórroga, consiguiendo solventar un partido tedioso y lleno de errores en el que el cuadro catalán fue en ocasiones inferior a su rival, resolviendo gracias al temple frío de varios de sus jugadores en momentos puntuales del encuentro.

Fueron los griegos quienes tomaron el mando del partido en el inicio basándose en el acierto en el tiro exterior que el Barcelona no podía igualar en unos ataques desacertados por el trabajo de la defensa contraria. Con la entrada en juego de Marcelinho y la salida de Big Sofo de pista, el Barça conseguía anotar por el interior con los pases del brasileño para terminar el primer cuarto a solo 10 puntos tras el mal rato pasado.

El cuadro catalán remontaría el vuelo nada mas comenzar el segundo periodo con un parcial de 8 puntos encabezado por Tomic y la aparición de Navarro en el lanzamiento de media distancia para poner la primera ventaja blaugrana. La buena racha hizo que el Barça se confiara y comenzara a arriesgar en el lanzamiento, volviendo a mostrarse fallón, lo que permitió al Panathinaikos seguir muy de cerca a su rival a pesar de la clara inferioridad griega en un tramo del encuentro altamente tedioso. Así, Bramos reduciría la diferencia justo sobre la bocina para poner el 34-32 antes del paso por vestuarios.

Lasme y Gist apretarían en el inicio de la segunda mitad elevando un ritmo de anotación que el Barcelona no podía seguir debido a los continuos errores en el tiro. Para colmo Diamantidis empezaba a encontrar a sus compañeros y el PAO se marchaba de 9.

Apareció para el Barça Sarunas Jasikevicius, tirando de veteranía y desatascando a los suyos consiguiendo evitar la marcha de un Panathinaikos que tampoco es que se mostrara como un equipo infalible. El resultado fue que al inicio del último periodo reglamentario los de Xavi Pascual iban 6 abajo en una nefasta demostración de como no se debe lanzar a canasta.

Sin embargo el cuarto final empezó de manera totalmente distinta al resto del partido, con un Sada mucho mejor que al inicio y el Barça viviendo del tiro exterior de Navarro para conseguir el empate a 60. La eliminación de Lasme parecía poner de cara el encuentro para los locales  pero Pedoulakis consiguió volver a dormir el partido y empatar a 64 a menos de un minuto para el final gracias a un tiro de tres de Diamantidis. El Regal Barcelona tuvo en manos de Tomic el desempate y consecuente victoria pero Gist taponó al croata para mandar el partido a la prórroga.

Es extraño que con el plantel de estrellas del FC Barelona Regal un secundario sea el que determine el partido pero así fue. Victor Sada anotó cuatro puntos nada más iniciarse la prórroga, decantando el encuentro. Con los dos equipos guardando la ropa, un triple de Gist ponía el 69-70 que respondía Navarro también desde la línea de tres puntos. Sin embargo, no sería una canasta la que decidiría el encuentro sino la ausencia de éstas. Sada falló los dos tiros libres a poco del final y Gist, que no acertó el primero, tuvo que lanzar el segundo a fallar, capturando el Barça el rebote y consiguiendo la victoria

De esta manera el conjunto catalán se pone 1-0 en la eliminatoria al mejor de tres que esperará dejar vista para sentencia el próximo jueves día 11 en el Palau. 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *