12 abril 2013 Baloncesto

diamantidis

El FC Barcelona Regal ve como se complica la eliminatoria al caer por 65 a 66 en el Palau ante el Panathinaikos a pesar de los 20 puntos de Navarro, que vio como Diamantidis volvía a sacar su magia para anotar el triple de la victoria a solo 8 segundos del final. Ahora, el equipo de Xavi Pascual deberá viajar a Atenas para jugar los dos siguientes partidos de la eliminatoria en el OAKA el 17 y el 19 de abril con 1-1 en el cómputo global.

Aunque Schortsanitis empezó el partido imponiendo su ley en la zona causando problemas al Barça, Victor Sada y Navarro igualaron pronto el balance con buen acierto exterior. El juego cogía la misma dinámica que en el del pasado martes, con el Panathinaikos manteniendo mucho tiempo el balón en sus manos y el Barcelona, aunque más acertado, sin conseguir adquirir una frecuencia de anotación suficiente para dominar el partido. El cuarto acabaría con un bajón de forma del Barça que aprovecharía el rival para irse cinco arriba.

Para contrarrestar la telaraña hacia la canasta tejida por el PAO, Pascual colocó un quinteto con Huertas, Saras y Abrines para mejorar el tiro exterior y la circulación de balón. Le salió bien la jugada al técnico catalán a pesar de la insistencia de Pedoulakis en dormir el encuentro y el Barça dominaba la segunda mitad con un buen acierto en triples y, sobretodo, con Juan Carlos Navarro en su mejor momento mandando el partido al descanso con 32-27 a favor de los catalanes.

Sada se unió de nuevo a Navarro al inicio del tercer periodo para poner la máxima ventaja azulgrana desde la línea de 6,75 con el 40-27. Quizá por la tranquilidad del encuentro los locales se relajaron pensando que el estado de forma de sus exteriores valdría para sofocar las intentonas griegas, el Barça se relajó y el PAO aprovechó la oportunidad. Intercambios de canastas con Ukic y Lasme acertados y un parcial de 0-8 empataron el partido antes de que Abrines volviera a dar esperanza a los culés para iniciar el último cuarto con 50-48.

Los nervios se apoderaban de los blaugranas y para colmo Diamantidis ya se había convertido en el amo y señor del partido en los minutos finales. Acertado en los tiros libres, el griego guió a los suyos para ponerlos por delante a cinco minutos del final. Si Diamantidis comandaba a los suyos Navarro no iba a ser menos y ponía ventaja de cuatro para el Barça, que Bramos reducía inmediatamente desde el triple. 

A menos de 20 segundos Navarro fue a la línea de personal y anotó uno de los dos tiros libres para poner el 65-63. En una buena jugada de pizarra en la que el Barça salió perdiendo con el cambio defensivo tras el bloqueo, Diamantidis quedó emparejado con Jawai, consiguiendo el griego un espectacular triple tras bailar al pívot blaugrana. El Regal Barcelona lo intentó primero con Navarro y después con un triple de Jasikevicius que, por desgracia para los catalanes, no entró, dejando el 65-66 final en el marcador y el 1-1 en la eliminatoria.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *