26 abril 2013 Baloncesto

1366886916094

El Barcelona Regal consigue el billete para la Final Four de Londres al derrotar en el Palau al Panathinaikos en un encuentro  en el que dominó con claridad en la primera parte y sufrió con un tedioso planteamiento en la segunda. Sin embargo, apareció a tiempo Navarro para el Barça, todo lo contrario para un PAO que acusó los problemas de faltas de Diamantidis.

Como en el cuarto partido, Pascual sacó un quinteto con tres exteriores pequeños que permitió a los catalanes ponerse por delante desde el comienzo del encuentro. Además, el Panathinaikos salía extremadamente acelerado, situación personificada en un Diamantidis que se fue al banco a mitad del primer cuarto con tres faltas personales. 

A pesar de la decente defensa griega y el bastión que supone Maciulis en el poste bajo, el Barça aumentaba su ventaja con rapidez con el tiro exterior y los cambios defensivos que desquiciaban a los de Pedoulakis, luciendo el electrónico un plácido 28-14 al final del primer periodo.

El Panathinaikos buscaría a Sofoklis, impedido por la defensa de Jawai y CJ Wallace, y Bramos sin ningún tipo de éxito. Para desgracia helena, los de Pascual se mostraban excelsos en el tiro a canasta, consiguiendo un imponente 37-18 . Todorovic encendía el Palau dejando en ridículo a Lasme y todo parecía indicar que la humillación al PAO sería antológica.

Sin embargo, el cuadro ateniense despertaría al verse al borde del KO con Lasme herido en su orgullo llevando el peso del parcial. Así, el Panathinaikos conseguía reducir distancias al borde del descanso para ponerse 44-33, minimizando los daños del vendaval blaugrana.

El entramado defensivo de Pedoulakis dio resultado al segundo tiempo, bajando el ritmo de anotación de un Barcelona muy forzado en el tiro. El PAO se ponía a 10 puntos en un encuentro que parecía completamente diferente al anterior. Con prácticamente mitad del tercer cuarto sin cambios en el marcador nos adentrábamos en el último periodo con 51-43 en el marcador.

Los nervios inundaban ahora el Palau con Diamantidis volviendo a hacer acto de presencia para desde el triple poner a su equipo a solo seis puntos del Barça. Sin embargo, de la misma manera que salió el genio turco apareció Juan Carlos Navarro para poner en orden la sublevación visitante. Un triple y una penetración del escolta volvían a poner los 11 puntos que parecían cerrar el partido.

No obstante el PAO lo volvió a intentar acercándose de nuevo, pero un fallo desde la línea de 6,75 de Ukic y el posterior acierto de Marcelinho Huertas a la misma distancia dieron el golpe definitivo al encuentro, dejando el 64-53 final.

De esta manera el Regal Barcelona se mete en la Final Four de Londres donde espera el Real Madrid en el duelo español de las semifinales.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *