20 abril 2013 Baloncesto

cska_foto610x342

No pudo ser, el Caja Laboral se quedó fuera de la Final Four en un intenso partido con un cuestionado arbitraje que al final decidió la profundidad de plantilla del CSKA. A pesar de ello, el conjunto dirigido por Zan Tabak nunca perdió la cara al partido con Causeur, San Emeterio y un Heurtel magnífico en el triple que sin embargo no fueron suficientes para parar a jugadores como Khryapa, Krstic o Sonny Weems, todos con 19 puntos.

Escarmentados por la paliza sufrida el miércoles el CSKA golpeó primero, pero el Baskonia no se dejó amedrentar e impuso un amplio parcial que mantenía igualado el encuentro. La intensidad se mezcló con las dudas de ambos equipos, bajando el ritmo de anotación y creando un escenario perfecto para alguien como Papaloukas, lo que decantaba el primer cuarto a favor de los visitantes (20-22).

La igualdad se mantenía en el inicio del segundo periodo con la disputa entre Nemanja Bjelica y Khryapa, con ambos conjuntos muy concentrados en la defensa dejando un parcial de anotación de tan solo 14-14 antes del descanso.


El paso por vestuarios sentó mejor al CSKA y en especial a Sonny Weems, que daba la bienvenida al tercer cuarto con dos triples seguidos. Para colmo, una técnica a Nocioni lanzaba al cuadro ruso en menos de cuatro minutos de segunda parte colocando el 38-52. 

Tabak reaccionó lo mejor que pudo cambiando la defensa a zona posibilitando rebajar la diferencia hasta los siete puntos. De nuevo, Messina se encomendó a Papaloukas para desentramar la red defensiva del Baskonia a base de criterio en el ataque y la asociación del griego con Nenad Krstic primero y luego con Kaun.

Con la defensa puesta en evidencia por el genio de Atenas, el Caja Laboral se vio obligado a lanzarse al punto a punto para mantenerse en el partido. San Emeterio respondió junto con Causeur volviendo a acercarse a menos de diez puntos del CSKA, ya en el último cuarto.

La intensidad el Buesa Arena calentó demasiado a un Baskonia que se excedía con las faltas. Una discutible antideportiva de Nocioni sobre Teodosic mantenía a los visitantes en 64-77 poco antes de que Heurtel presumiera de muñeca anotando tres triples que junto a otro de Causeur posibilitaba la remontada vasca poniendo el 82-85 a poco más de un minuto.

Las sensaciones eran claramente favorables para el Caja Laboral y no había nadie en el pabellón que no esperase la remontada. Excepto Milos Teodosic. El base serbio, dubitativo el resto del partido, puso la directa en el tramo final y con un triple sentenciaba el encuentro hundiendo a los locales hasta el 85-94 y clasificando al CSKA por segundo año consecutivo para la Final Four.

Anadolu Efes 74 – 73 Olympiacos Piraeus

El Anadolu Efes consigue forzar el quinto partido al vencer in extremis con un palmeo de Jamon Lucas al Olympiacos que ganaba por 67 a 73 a falta de un minuto y medio por jugarse.

El Olympiacos salió mucho mejor gracias a Law y Papanikolau, con un gran acierto en tiros de 3. El Efes intentó repetir la estrategia del primer encuentro basándose en el juego hacia sus interiores, lo que igualaba el marcador gracias también a los triples de Tunçery. Sin embargo, Papanikolau volvería a aparecer anotando su punto número 14 del cuarto con un triple sobre la bocina del descanso que ponía el 38-44.

Farmar mejoró el juego turco en la segunda parte apretando definitivamente el partido antes de que Erden, ya en el último cuarto, diera la primera ventaja para el conjunto local. Sin embargo, Printezis se echaba el equipo a las espaldas para poner al cuadro griego con 6 puntos de ventaja a 1:30 para el final. El pabellón turco creía en la remontada y Jordan Farmar respondió con velocidad y un triple ponía el partido a solo un punto. La última posesión definiría el partido y un triple de Shipp fallado lo palmeaba Jamon Lucas a falta de un segundo para forzar el quinto partido de la eliminatoria.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *