18 abril 2013 Baloncesto

baskonia_foto610x342

El Caja Laboral consigue forzar el cuarto partido de la serie de cuartos de final al vencer por 93 a 72 en el Buesa Arena al CSKA en un encuentro en el que el conjunto dirigido por Zan Tabak desplegó su mejor cara en el aspecto defensivo, que sumada al gran porcentaje de acierto sirvió para poner el 2-1 en la eliminatoria.

Espoleados por su afición el Caja Laboral salió al parqué haciendo gala de una enorme intensidad en la defensa, con presión en toda la cancha, complicando los ataques del CSKA. Los Bjelica golpeaban primero desde el triple y Sonny Weems y Teodosic contestarían para poner el 15-14 al final del primer cuarto.

El Baskonia sabía la importancia de ganar el partido y prueba de ello fue el pequeño enfrentamiento entre Nocioni y Teodosic a mediados de la segunda parte, justo antes de que Nemanja y Pleiss despegaran a los suyos con un parcial de 15-0 que ponía el 32-17. 

En los de Messina, solo Weems parecía estar a la altura de un encuentro que se ponía cuesta arriba para los rusos con la aparición de Heurtel y Milko Bjelica que colocaban el 43-24 en el electrónico al llegar al descanso.

La más que segura bronca del técnico italiano del CSKA al descanso surgió efecto en los suyos, saliendo mejor en los primeros minutos de la segunda parte. Sin embargo, la escasa participación de Krstic y Krhyapa lastraba a los suyos conforme se prolongaba el cuarto, más si tenemos en cuenta que el Caja Laboral mostraba un espectacular acierto en el tiro que permitía a los vascos ponerse a nada menos que 30 puntos de distancia antes de iniciar el último periodo.

El CSKA, consciente de que la de hoy no era su noche se rindió definitivamente, a lo que el Caja Laboral decidió no hacer sangre y levantar el pie del acelerador dejando un cuarto cuarto de transición que terminaría con la victoria de los locales.

Así, los de Tabak llegan al cuarto partido de la eliminatoria con las mejores sensaciones posibles y con la clara intención de empatar las series

Anadolu Efes 83 – 72 Olympiacos

Del mismo modo que el Caja Laboral, el Anadolu Efes consiguió hacer valer el factor cancha ante el Olympiacos para forzar el cuarto partido poniendo el 2-1 en el global de la eliminatoria.

El equipo turco se valió de una fuerte defensa para parar la ofensiva griega, manteniendo una cómoda ventaja de casi 10 puntos durante toda la primera parte.  Con Farmar acertado desde la línea de tres y la dupla Erden-Savanovic demoliendo en la pintura el Anadolu sentenció el partido en una segunda mitad marcada por el bajo nivel de Spanoulis.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *