17 octubre 2014 Baloncesto

Baskonia-neptunas-shengelia-gailius-efe_foto610x342

Arrancó la Euroliga para los equipos españoles con victorias de Laboral Kutxa y Unicaja ante Klaipeda y Cedevita pero con la derrota del Valencia Basket, que pagó la novatada al perder con Olympiacos por un marcador ajustado.


El Baskonia consiguió vencer al Neptunas Klaipeda gracias a un gran partido de Davis Bertans, que con 20 puntos y sus salidas a la línea exterior sometió sin dificultad a los lituanos. Además, el liderazgo de Heurtel permitió al cuadro vasco distanciarse definitivamente del rival en el tercer cuarto, gracias también a la aportación de secundarios de lujo como Colton Iverson, Shengelia o Ryan Gomes. Así, Laboral Kutxa dominó sin problemas el resto del partido con Zavackas como único escollo, fácilmente superable, por lo que los de Crespi se llevaron la primera victoria de la temporada.

También consiguió la victoria el Unicaja al asaltar la siempre difícil cancha del Cedevita croata. A pesar del resultado, Cedevita controló el partido los primeros cuartos gracias al buen hacer de Pilepic y la falta de acierto malagueña. Sin embargo, la aparición de Ryan Toolson espoleó a los suyos y disparó a  Unicaja en el marcador y abrió espacios para Kuzminskas y Vázquez.

Solo la defensa en zona croata cortocircuitó la buena racha de los de Plaza pero el reajuste en el último cuarto terminó por cerrar el partido para los españoles.

La única derrota de los nuestros llegó con el Valencia al recibir en casa a todo un Olympiacos que sufrió de lo lindo y acabó llevándose el encuentro por la experiencia. Aunque Harangody mantenía en liza a Valencia, la energía de Hunter y el ex taronja Lafayette electrizaron hasta que Ribas fue capaz de parar el arreón griego. Con Spanoulis al mando, Olympiacos controló el encuentro con seguridad sin conseguir marcharse en el marcador gracias a la defensa de Van Rossom y los puntos de Buycks. Aunque Valencia llegó  a empatar a poco del final, los tiros libres fallados de Sloukas tras un triple de Spanoulis sentenciaron a los levantinos.

 

 

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 octubre 2014
  2. Euroliga 2014-2015: resumen de la primera jornada (viernes) con victorias de Madrid y Barcelona 18 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *