10 julio 2014 Baloncesto

Euroliga-Sorteo-Primera-fase

La Euroliga 2014/2015 no comenzará hasta mediados del mes de octubre pero los equipos participantes en la mejor competición continental del mundo del baloncesto ya conocen cuáles serán sus rivales en la primera fase. Real Madrid, F.C. Barcelona, Valencia Basket, Unicaja Málaga y Laboral Kutxa son los cinco representantes de la ACB que han entrado en el sorteo y algunos de ellos se verán las caras en la primera ronda.

No podía ser de otra manera ya que los 24 equipos clasificados (23 ya conocidos y uno más que vendrá de la fase previa) se han dividido en 4 grupos de 6 equipos. Esta primera ronda con 10 partidos para cada equipo se disputará entre el 16 de octubre y el 19 de diciembre. Los cuatro mejores equipos de cada grupo pasarán al Top 16 con grupos más pequeños de solo 4 equipos y rivales de más calibre que reducen el margen de error que sí suele haber en esta primera fase. Los dos equipos eliminados de cada grupo pasarán a jugar la Eurocup.

El Real Madrid, subcampeón de esta edición, ha ido a parar a Grupo A en el que se enfrentará con Anadolu Efes, Zalgiris Kaunas, Niznhy Novgorod, Dinamo Banco di Sardegna Sassari y el equipo que se clasifique desde la fase previa. Los viajes a Lituania o Turquía serán tan complicados como de costumbre pero los blancos son los grandes favoritos del grupo en un año en el que tendrán presión extra porque la Final Four 2015 se disputará en Madrid.

El Unicaja está en el Grupo B con dos equipos tan complicados como Maccabi, vigente campeón, y CSKA de Moscú que un año más parte como favorito a estar en la Final Four. Alba Berlín, Cedevita Zagreb y Limoges son los otros equipos del grupo. En el Grupo C el primer cabeza de serie es el F.C. Barcelona que tendrá partidos duros porque ha quedado encuadrado junto con Panathinaikos, Fenerbahce Ulker, EA7 Emporio Armani Milán, FC Bayern Munich y PGE Turow Zgorzelec así que estarán los campeones de las ligas española, griega, turca, alemana y polaca.

En el Grupo D habrá doble representación española con Laboral Kutxa y Valencia Basket. Los dos equipos ACB tendrá en Olympiakos y Galatasaray a sus principales rivales. En este grupo también están Estrella Roja y Neptunas Klaiped.

Así han quedado los grupos completos:

  • GRUPO A: Real Madrid, Anadolu Efes Estambul, Zalgiris Kaunas, Nizhny Novgorod, Dinamo Sassari y el equipo que gane la fase previa.
  • GRUPO B: CSKA Moscú, Maccabi Electra Tel Aviv, Unicaja Málaga, Alba Berlín, Cedevita Zagreb y Limoges CSP.
  • GRUPO C: F.C. Barcelona, Panathinaikos, Fenerbahçe Ulker Estambul, EA7 Emporio Armani Milan, FC Bayern Munich y PGE Turow Zgorzelec.
  • GRUPO D: Olympiacos, Valencia Basket, Laboral Kutxa, Galatasaray, Estrella Roja Belgrado y Neptunas Klaipeda.

Foto | Euroleague

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *