13 diciembre 2014 Baloncesto

Valencia Basket eliminado

Penúltima jornada de la primera fase y primer adiós español. El Valencia Basket necesitaba ganar para tener alguna opción de clasificación pero ha sucumbido en la cancha del Laboral Kutxa, que gracias a este triunfo ha sellado su pase al top-16. Esta jornada comenzó de forma nefasta para el basket español, con las derrotas el jueves de Barcelona y Unicaja, ambos en la prórroga. El Real Madrid por su parte jugó y ganó su partido del viernes en Italia ante el Sassari y sigue teniendo en su mano terminar primero de grupo.

Después de muchos años sin clasificarse para la Euroliga, poco le ha durado la alegría al Valencia Basket, eliminado a las primeras de cambio. Su verdugo, para más inri, un equipo español, el Laboral Kutxa. Los vitorianos jugaron con el aliento de su afición y siempre llevaron la voz cantante, aunque el partido se mantuvo igualado hasta los últimos minutos. Finalmente triunfo local (93-89) y billete para el top-16. Ahora tratarán de mantener esa tercera  posición del Grupo D. Destacar del partido del baskonista Causeur con 21 puntos, bien acompañado por Senghelia (15) y San Emeterio (13).

El Madrid se jugará la primera plaza contra el Efes en la última jornada. Sin tanta trascendencia como el partido de Vitoria viajaba el Madrid a Italia para enfrentarse al Sassari. Los blancos jugaron a rachas y sentenciaron el choque en un último cuarto sobresaliente (7-29). Hasta entonces el encuentro se mantuvo con vida y los transalpinos inquietaron, pero el potencial merengue salió a relucir y no dio opción al Sassari. 58-83 fue el resultado final.

El Unicaja ha ido perdiendo comba según ha avanzado la competición y ahora parece difícil que pueda acabar tercero
Por su parte, la jornada del jueves no resultó nada positiva para Unicaja y Barcelona. Los malacitanos desperdiciaron 20 puntos ante el CSKA (único invicto de la competición) y terminaron cediendo en la prórroga (75-76). El lamentable porcentaje de tiros de campo en la segunda mitad permitió a los moscovitas forzar el tiempo extra y ahí emergió la figura de De Colo, el mejor con 22 puntos. En los malacitanos destacó Granger, sobre todo el primer tiempo. Luego, como todo el equipo, no estuvo nada acertado.

El equipo malagueño ha ido perdiendo comba según ha avanzado la competición y ahora parece difícil que pueda acabar tercero

Mientras, el Fenerbhaçe puso fin a la imbatibilidad del Barcelona en un trepidante e igualado encuentro que se resolvió en el tiempo extra. Una canasta de Bjelica a falta de 3 segundos que ya había forzado esa prórroga, acabó con la imperial racha azulgrana. Gran partido de Huertas (25) y Thomas (23) que no sirvió para lograr un nuevo triunfo. En los turcos destacaron Bogdanovic y el propio Bjelica.

Clasificaciones

 

euroliga

euroligaa

 

Fotos y clasificación: www.euroleague.net

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *