15 noviembre 2014 Baloncesto

Derrota Valencia Basket en Lituania

Ya se ha cumplido la mitad de la primera fase en esta Euroliga con la disputa de la quinta jornada, una jornada bastante negativa para los representantes españoles. De los cinco equipos sólo el Barcelona logró sacar adelante su compromiso. El resto sufrieron derrotas más o menos dolorosas.

La más dañina la sintió el Laboral Kutxa y tuvo como consecuencia inmediata el cese de su entrenador. Los vitorianos fueron vapuleados en casa en un encuentro para olvidar, donde se mostraron las evidentes carencias de este equipo para ser competitivo. Enfrente estaba el Estrella Roja, que terminó doblegando a los baskonistas por un contundente 66-86. El partido no tuvo historia desde el inicio y esta derrota complica un poco su pase al top-16. Shengelia volvió a ser el mejor por parte vitoriana, pero sus 20 puntos fueron en balde. 

También el jueves y en ese Grupo D, Valencia Basket disputó un trascendental partido ante el Neptunas. El choque se decantó a favor de los lituanos, más sólidos durante todo el encuentro. Pau Ribas (22 puntos) capitaneó la reacción final del Valencia, algo que resultó insuficiente para traerse un triunfo de vuelta a casa. Se trataba de una prueba de fuego ante uno de los equipos con los que seguramente se jugará el pase al top-16. AUnicaja-Maccabi Euroliga 14/15hora mismo los valencianos son últimos con 1 victoria en su haber aunque sigue con opciones de alcanzar la segunda fase.

El otro encuentro español del jueves lo disputó el Unicaja, que recibía al Maccabi, un grande herido y con un entrenador cuestionado. A pesar de ello y del apoyo del Martín Carpena, los malacitanos sumaron su segunda derrota en esta Euroliga ante un Maccabi que siempre llevó la voz cantante. Aun así, Unicaja no tiró la toalla, se sobrepuso e incluso se colocó por delante a falta de cuatro minutos. Sin embargo, el choque se lo acabó llevando un conjunto israelita más efectivo en los momentos decisivos. Al final 66-70 y ambos equipos empatan en la clasificación con 3 victorias y 2 derrotas. Ese Grupo B lo lidera el CSKA, invicto hasta el momento.

Con la derrota del Madrid ya no queda ningún equipo en Europa invicto en todas las competicionesPor otro lado, la jornada del viernes comenzó con la derrota del Real Madrid en su visita al Efes Pilsen, un rival de entidad y más jugando en su casa. Los blancos dieron la cara todo el choque y tuvieron sus opciones, pero un palmeo de Janning en los últimos instantes condenó a los madridistas, que pierden su imbatibilidad esta temporada. Con este resultado los dos equipos empatan con cuatro victorias en lo alto del Grupo A.

Tras la derrota merengue, todas las miradas estaban puestas en el Palau, donde Barcelona y Panathinaikos se jugaban el liderato del Grupo C. Los azulgrana buscaban la primera victoria española de la jornada y lo consiguieron dando un golpe de autoridad y resolviendo su compromiso con eficiencia. Marcador final favorable a los blaugrana (78-69), que cuentan sus partidos por victoria en esta Euroliga. Cuatro jugadores anotaron dobles dígitos en anotación (Oleson, Navarro, Lampe y Tomic) y eso fue suficiente para que el triunfo se quedara en casa. Los culés son líderes destacados y aventajan en dos partidos a sus inmediatos perseguidores, Panathinaikos y Fenerbahçe. Aquí tenéis los mejores momentos de este partido.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *