14 enero 2010 Baloncesto

Real Madrid gano por primera vez en la pista de Armani Jeans

La primera fase de la Euroliga toca esta semana a su fin con la disputa de la décima jornada. Los cuatro equipos españoles están clasificados para el Top16 pero esta semana sirve para decidir los cabezas de serie. Por el momento, el Real Madrid consiguió ayer esa condición tras ganar en la pista del Armani Jeans Milano mientras que Unicaja, pese a ganar, será segundo de grupo. Hoy es el turno de Barcelona, que practicamente tiene asegurada la primera plaza y Caja Laboral, que deberá ganar en la complicada pista del CSKA para conseguir el primer puesto.

En el día de ayer, el Real Madrid viajaba a Milán donde ganó por primera vez en su historia por 66-75. Los italianos se jugaban el pase a la siguiente ronda y jugaron al máximo poniéndole muy difícil el triunfo a los blancos. De hecho, recibieron a los de Messina con un parcial de 11-0 liderado por un gran Mancinelli (18 puntos) que el entrenador del Real Madrid tuvo que parar con un tiempo muerto.

A partir de ahí, Prigioni asumió el mando del equipo y con cinco puntos consecutivos acercó a su equipo en el marcador. Los italianos continuaron con el mando del partido gracias al acierto de Bulleri y Rocca hasta el tercer cuarto. Allí apareció un hombre que necesita y mucho este Real Madrid como es Sergio Llull. A pesar de que al base se le ve aún un poco fuera de forma, fue capaz de anotar tres triples que unidos a otro de Vidal acabaron con todas las opciones de victoria italianas. Con este triunfo, el Real Madrid se asegura el primer puesto por delante de Panathinaikos, lo que le hará evitar en su grupo a cabezas de serie como Regal Barcelona.

El otro equipo español que jugó ayer fue Unicaja Málaga. Los de Aíto ganaron con sufrimiento en la pista de Lietuvos Rytas por 71-73. La inesperada derrota ante el Orleans en la Jornanda 9 hacía que los malagueños no pudieran acabar como primeros de grupo pero al menos estarán con opciones en el Top16. Cook, con 15 puntos, fue el máximo anotador de Unicaja.

Para este jueves llega el turno de Regal Barcelona y Caja Laboral. Los azulgranas están invictos en Euroliga y reciben en el Palau a Montepaschi Siena (20:45 horas). Tan sólo una derrota por más de 20 puntos impediría a los de Xavi Pascual ser primeros de grupo y eso es algo que ahora mismo parece bastante improbable teniendo en cuenta que todavía nadie ha ganado este año en el Palau.

Por último, el Caja Laboral juega desde las 19:30 horas en la pista del CSKA de Moscú. Ambos equipos están empatados en el primer puesto del grupo con 7 victorias y 2 derrotas. El vencedor se asegurará la primera plaza y evitará a rivales como Real Madrid, Barcelona u Olympiacos, algo que nunca viene mal.

Vía | Euroleague

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *