26 noviembre 2010 Baloncesto

Ricky Rubio brillo ante la Cibona

Todos los equipos españoles que participan en la Euroliga jugaron este jueves y el balance para los nuestros fue de tres victorias y dos derrotas. En el lado positivos, tuvimos los triunfos de Regal Barcelona, Real Madrid y Power Electronics Valencia mientras que en el negativos hay que contar las derrotas de Unicaja y un Caja Laboral que ha perdido su cuarto partido consecutivo.

El Real Madrid consiguió un importante triunfo en casa ante Olympiacos por 82-68 mientras que Regal Barcelona apabulló a la Cibona a domicilio y se impuso por 75-94. En Valencia el efecto Pesic comienza a funcionar y Power Electronics sacó una victoria por 69-73 en una de las pistas más difíciles de la competición como es la de Panathinaikos. El Unicaja perdió por 79-74 en Charleroi y el Maccabi pudo con Caja Laboral ganando por 81-70.

En Madrid había uno de los duelos de la jornada entre el conjunto blanco y el Olympiacos. Los de Ettore Messina necesitaban ganar para limpiar la mala imagen dada en Charleroi la pasada semana y así lo hicieron con un partido muy serio construido desde la defensa y que dominaron de principio a fin. El Olympiacos tuvo un mal primer cuarto con malos porcentajes de tiro algo que permitió a los blancos marcharse en el marcador (24-14).

Teodosic (21 puntos) siempre mantuvo a los suyos en el partido y el marcador se ajustó bastante en el tercer cuarto cuando Papaloukas impuso el ritmo de juego que quiso para su equipo. Afortunadamente los blancos pasaron ese mal momento con un gran Sergio Rodríguez (19 puntos) y Sergio Llull (16 puntos) además del acierto interior de Tomic y Reyes. Los blancos incluson tuvieron un triple para superar los 16 puntos de desventaja que traian del partido en Atenas pero Garbajosa no lo anotó.

El otro duelo España-Grecia de la jornada estaba en el Oaka donde el Power Electronics Valencia visitaba a Panathinaikos. El conjunto de Pesic está practicamente eliminado pero si cae lo hará con las botas puestas porque con un parcial de 12-25 en el último cuarto consiguieron vencer al conjunto de Obradovic y mantener esperanzas de clasificación.

Quién tiene mucho más fácil su pase al Top 16 es el Barça que no encontró problemas en una Cibona a la que arrolló en el primer cuarto (13-24). A partir de ahí, Ricky Rubio (18 puntos) dirigió a los suyos y aprovechó el acierto de Ingles (16 puntos) y Vazquez (14 puntos) para hacer frente a Bogadanovic (26 puntos), un auténtico cañonero que se quedó demasiado sólo para hacer frente a los de Xavi Pascual.

En el capítulo de derrotas tener a Unicaja y Caja Laboral. Los equipos españoles llevan camino de convertirse en la especialidad del Charleroi que ha ganado de forma consecutiva al Real Madrid y ahora al conjunto andaluz. Los de Aíto siempre fueron por debajo en el marcador pero llegaron con opciones al último periodo. Allí, un parcial de 14-1 a favor del conjunto belga les permitió conseguir el triunfo.

Para el que empiezan a pintar mal las cosas es para Caja Laboral. El equipo baskonista tenía una visita complicada a Tel Aviv que se saldó con derrota, la cuarta consecutiva en esta fase de grupos. Un viejo conocido en Baskonia como Eliyahu (18 puntos) fue el verdugo de su antiguo equipo que deberá ganar los tres partidos que le quedan en cada para pasar al Top 16.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 noviembre 2010
  2. Liga ACB Jornada 9: Caja Laboral es líder en solitario tras la derrota del Real Madrid en Gran Canaria 28 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *