Altas Pulsaciones » Baloncesto » Euroliga Top 16 Jornada 4: Real Madrid y Regal Barcelona ganan, derrotas de Unicaja, Caja Laboral y Power Electronics

Euroliga Top 16 Jornada 4: Real Madrid y Regal Barcelona ganan, derrotas de Unicaja, Caja Laboral y Power Electronics

18 febrero 2011

Ricky Rubio ante la Lottomatica Roma

Esta semana se disputó la cuarta jornada del Top 16 de la Euroliga que nos dejó un balance de dos victorias y tres derrotas en lo que respecta a los equipos españoles. En el lado de los triunfos tenemos a Real Madrid y Regal Barcelona que además confirmaron su presencia en los cuartos de final mientras que en el capítulo de derrotas tenemos a Unicaja Málaga, Caja Laboral y Power Electronics Valencia.

Real Madrid y Regal Barcelona estará en las eliminatorias previas a la Final Four gracias a su inmaculado balance de cuatro triunfos y ninguna derrota. Los blancos ganaron por 60-77 en la pista de Efes Pilsen en un partido que sacaron adelante con mucha solvencia mientras que el Regal Barcelona ganó en Roma por 65-74.

Este año en la pista de Efes Pilsen se habían jugado 7 partidos y todos ellos había acabado con victoria local. Sin embargo, el Madrid rompió esa tendencia con un buen partido en el que intentó olvidarse de su derrota en la Copa del Rey. El conjunto turco echó de menos a Rakocevic que no pudo jugar y el Madrid les castigó desde el principio con un parcial de 2-9 de salida.

Ante Tomic hizo mucho daño a los turcos en la primera mitad en la que firmó 12 puntos e incluso pudimos ver durante tres minutos a Mirza Begic que aportó 5 puntos más. Un gran triple de Llull en rectificado ponía el 24-35 antes del descanso. En la reanudación, el propio Llull sentenció a los turcos con un 5 de 8 en triples que elevó las diferencias hasta los 20 puntos y convirtió el último cuarto en un trámite.

Con esta victoria, el Real Madrid asegura su plaza en cuartos donde lo más probable es que le esperen Olympiacos o Fenerbache. También estará en esa ronda el Barça que sufrió para ganar en Roma a pesar de lo que pueda indicar el 65-74 final. El conjunto de Xavi Pascual llegó a ir perdiendo hasta por 13 puntos en el tercer cuarto (43-30). Sin embargo, en los instantes finales aparecieron Ricky Rubio y Navarro (19 puntos) para conseguir un parcial de 14-28 en el último periodo que volteaba el marcador.

Pasamos ahora a las derrotas. La más ajustada fue la sufrida por Caja Laboral que perdió por 76-74 ante Panathinaikos que ahora mismo es el que más opciones tiene de ser primero de grupo. Los vitorianos, con un balance de 2-2, tendrán que seguir peleando por la segunda plaza. El equipo de Ivanovic salió al partido con un preocupante 14-3 de parcial pero no se marchño del partido que se decidiría en los últimos segundos.

Allí, Batiste dio dos puntos de ventaja a su equipo y San Emeterio tuvo dos tiros libres para empatar pero falló el primero y tuvo que tirar el segundo a fallar con la mala fortuna de que ninguno de sus compañeros cogió el rebote.

En el mismo grupo que el Caja Laboral está un Unicaja que se empieza a quedar sin opciones con su balance de 1-3. El conjunto andaluz perdió esta semana ante Lietuvos Ritas por 70-65 en un partido que se decidió en el tercer cuarto. El-Amin (18 puntos) y Gecevicius consiguieron dar un estirón al marcador que colocaba a los locales con una ventaja de 51-39 que ya no dejaron escapar.

Por último también perdió Power Electronics Valencia por 79-85 ante Olympiacos en un partido igualado que se decidió en los últimos instantes gracias al acierto de Teodosic (11 puntos) y Spanoulis (18 puntos). Este triunfo confirma la clasificación de los griegos para cuartos mientras que los valencianos están practicamente fuera ya que con 1-3 no dependen de ellos mismo.

Vía | Euroleague

Tags: , , , , , ,
Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 18 febrero 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información