29 marzo 2010 Baloncesto

Real Madrid y Barcelona se enfrentan otra vez en Euroliga

El Top 8 de la Euroliga vuelve esta semana cargado de emoción que la disputa del tercer y cuarto partido de cada serie. Como sabéis, el baloncesto español está representado en las eliminatoria Real Madrid-Barcelona, que marcha con 1-1, y Caja Laboral-CSKA de Moscú, que va con 2-0 a favor de los rusos.

La eliminatoria entre Real Madrid y Barcelona tiene asegurados al menos dos partidos más en Vistalegre. Estos serán el martes a las 21:25 y el jueves a las 19:00, en ambos casos retransmitidos por Teledeporte.

La serie entre los dos grandes del basket español está siendo incluso mejor de lo que se esperaba ya que se preveía un aplastante dominio del Barça que finalmente no se está produciendo. El conjunto de Messina planteó dos partidos muy serios en el Palau, jugando al ritmo que le interesaba y tras estar cerca de ganar en el primer choque, lo consiguieron en el segundo recuperando la ventaja de campo.

El Real Madrid tiene opción ante su público de seguir encarrilando la serie aunque el Barça tiene potencial de sobra para ganar en Vistalegre, tal y como hizo en ACB. Con respecto a los primeros choques, el Regal Barça intentará mejorar su acierto en el tiro exterior e intentar poner un ritmo que le convenga más que el que Prigioni está marcando en estos primeros choques. Terecen Morris, ya recuperado, podrá ayudar al Barça en la causa.

La otra eliminatoria con sabor español es la que enfrenta a Caja Laboral y CSKA de Moscú. El conjunto de Vitoria tiene ante sí la ardua tarea de intentar ganar tres partidos consecutivos si quiere estar en la Final Four.

Por el momento, CSKA se ha mostrado bastante superior, ganando ampliamente los dos primeros partidos así que ahora es turno de que los de Ivanovic den un paso adelante y con la siempre fiel ayuda de su afición sean capaces de alargar la serie.

Los partidos de Caja Laboral están programados para el martes a partir de las 19:30 horas y, si Caja Laboral gana, cosa que esperamos, la serie disputaría su cuarto partido el jueves a partir de las 20:30. Los partidos de Baskonia se retransmiten en directo por la televisión autonómica vasca y en diferido por Teledeporte.

En las eliminatorias sin representación española, por un lado está la que enfrenta a Olympiacos y Prokom y que marcha con ventaja clara para los griegos de 2-0. Para el conjunto polaco, llegar a este Top 8 es un gran éxito y visto el potencial de Olympiacos, se nos antoja difícil que la eliminatoria vuelva a Atenas.

La última eliminatoria de este Top 8 es la que enfrenta a Partizan y Maccabi. La serie llega a Belgrado con 1-1 tras la victoria de Partizan en el primer partido en Tel Aviv. Visto lo visto hasta ahora y teniendo en cuenta que la Sala Pionir, pista en la que ha perdido este año por ejemplo el Barça, será un gran aliado del conjunto local, la eliminatoria está bastante abierta y un quinto partido no sería descartable.

Vía | Euroliga

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Euroliga Top 8: previa, horarios y retransmisiones del Regal Barcelona-Real Madrid y CSKA de Moscú-Caja Laboral 29 marzo 2010
  2. Bitacoras.com 29 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *