22 marzo 2014 Baloncesto

Rudy-RealMadrid

Real Madrid y Barcelona dan otro paso al frente en busca de meterse en la Final Four al llevarse los importantes compromisos ante CSKA y Unicaja de Málaga con grandes actuaciones de Rudy Fernández y Bostjan Nachbar. Por otro lado el Baskonia sufrió una dura derrota ante el Olympiacos quedando tocado para cumplir los próximos objetivos

Real Madrid 93 – 79 CSKA de Moscú

El equipo blanco se vengó de la derrota sufrida en Rusia hace unos meses cuando el Madrid estaba invicto en todas las competiciones. Esta vez el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid vivió otra victoria de los de Laso, esta vez con un Rudy que firmó posiblemente su mejor partido desde que volvió de la NBA.


El Madrid buscó la sangre desde el primer minuto entrando con un parcial de 8-2, obligando a Pargo a culminar la primera remontada del encuentro ya en el inicio. La vertiente ofensiva del partido llegaba seguía su curso finalizando el primer cuarto con empate a 24, y Messina rápidamente cambiaba el guión pasando a un ejercicio de baloncesto defensivo que Laso aceptó sin miedo.

Así los puntos llegaban de tres en tres, única vía medianamente libre para anotar, con Darden y Rudy guiando al Madrid al tiempo que Frydzon y Weems hacían lo mismo con los rusos, terminando la primera parte con un 42-41 favorable a los locales.

De nuevo salió mejor el Madrid y, de nuevo, respondió con holgura el CSKA poniéndose por delante antes de que el control se convirtiera en la premisa principal de la segunda mitad hasta que Rudy Fernández subiera el escalón más alto del nivel baloncestístico para dominar con holgura, dando un 12-0 a su equipo que permitía cerrar el cuarto con 5 de ventaja a pesar de otro arreón moscovita.

El propio mallorquín siguió intratable en el momento decisivo del partido tanto en ataque como en defensa, secundado por Reyes en el rebote y la dirección de Sergio Rodríguez. Y así, aunque Weems siempre encontró la manera de anotar una y otra vez, la diferencia era de 10 a poco más de 2 minutos para el final, cerrando el partido y el pase a cuartos para el Real Madrid.

Unicaja de Málaga 61 – 77  FC Barcelona

El equipo blaugrana continúa excelso en su andadura europea y aun no conoce la derrota en el TOP 16, quedándose a una sola victoria de asegurarse ser primero de grupo tras ganar al Unicaja en el Carpena gracias a grandes parciales de anotación dirigidos por Bostjan Nachbar. 

Un buen inicio de los de Pascual y la entrada de la segunda unidad de manera eficiente de la mano de Abrines sirvieron para ponerse pronto a +10 sin dificultad a pesar de que Kuzminskas sacaba su mejor cara. Fue el propio lituano quien bajara de la decena la ventaja culé, pero Huertas y Tomic tras el descanso apabullaron de sobremanera al Unicaja que veía muy complicado volver al encuentro.

Pero la falta de concentración del rival permitió a los de Plaza, de nuevo gracias a un 8-0 de Kuzminskas. Pero el partido entró en una fase de rachas en la que el Barcelona era netamente superior, lo que le sirvió para llevarse la victoria.

Olympiacos 89 – 59 Laboral Kutxa

El Baskonia sigue dando una de cal y de arena en cada partido.  Muestra de ellos es esta abultada derrota ante el Olympiacos en un encuentro en el que los de Scariolo solo se sintieron cómodos en algunos momentos de la primera parte.

Y es que un buen inicio de Pleiss y Nocioni, así como el acierto de Manoildi desde el triple,  permitió al Laboral colocar un parcial de 7-15 en los minutos iniciales, respondido por Spanoulis y los suyos de manera inmediata con un 14-0 que cerraba el cuarto con 23-20 para los locales.

A partir de ahí el Baskonia se derrumbó al ver como los griegos ganaban a medio gas, dominando al descanso por 20 puntos de diferencia sin grandes esfuerzos.

Solo San Emeterio estuvo a la altura del partido 300 del Baskonia en Europa y pronto las distancias se hicieron insalvables con el Olympiacos resolviendo el partido al inicio del tercer cuarto y dejando 15 minutos tediosos en los que hasta sirvieron para que los menos habituales de los del Pireo saltaran a pista.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 marzo 2014
  2. Euroliga 2013-2014: así quedan los emparejamientos del Top 8 12 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *