12 enero 2013 Baloncesto

Nikola Mirotic Euroliga

La tercera jornada del TOP 16 vuelve a dejar buenas sensaciones para los equipos españoles a excepción de Unicaja que cayó en Grecia ante el Panathinaikos. Barça Regal y Caja Laboral solventaron sus partidos en casa con relativa comodidad, sobre todo por parte de los vitorianos, mientras que el Real Madrid se llevó el triunfo con un triple a falta de 3,5 segundos de Sergio Rodríguez.

Unicaja se quedó sin fuelle

El conjunto malagueño se presentó en casa del Panathinaikos con ganas de dar la sorpresa ante uno de los conjuntos fueres de la competición aprovechando el mal momento de los griegos. La igualdad fue la tónica del primer cuarto, solo interrumpida por la desconexión en ataque de los de Repesa. Los locales supieron aprovechar la ocasión, y valiéndose de la debilidad interior de Unicaja establecieron la máxima a su favor. Sin embargo, con la entrada a pista del combativo Perovic se intercambiaron los roles. La energía del pivot de Unicaja cerró la sangría defensiva y dominó el rebote, espoleando a sus compañeros en ataque. Así, Panko y Calloway alcanzaron a un Panathinaikos que ahora se veía incapaz de anotar, dejando el marcador en 39-37 al descanso.


Tras la reanudación ambos equipos plantearon un baloncesto menos dinámico, centrado en el tiro exterior y la defensa por parte de griegos y españoles respectivamente. De este modo las escapadas en el marcador se alternaban, con secuencias de anotación de Kapono a las que respondía Unicaja con parciales de 0 puntos recibidos. La lesión de Diamantidis al inicio del último cuarto presagiaba buenas noticias para los malagueños pero nada más lejos de la realidad. Los continuos fallos en ataque no fueron perdonados por Gist, que formaba plante de la plantilla de Unicaja hasta hace 2 semanas, que desde la línea de 3 abrió brecha para los suyos. El cuadro visitante tuvo una última opción de remontada quedándose a 2 puntos a falta de un minuto, pero el fallo en los lanzamientos que producirían el empate y el acierto desde la linea de personal de los griegos sentenciaron el partido.

El Real Madrid tira de épica para seguir invicto

El Real Madrid salió más dormido que de costumbre ante un Zalgiris Kaunas muy bien posicionado tanto en ataque como en defensa, lo que le valió para darle un susto al equipo madrileño, que pudo reducir la sangría a solo 5 punto de diferencia. El conjunto de Joan Plaza se basaba en una ofensiva práctica, basada en el bloqueo y continuación que el Madrid parecía no saber defender. Sin embargo el ataque comenzaba a carburar y los blancos se ponían por delante por primera vez, a pesar del bajo porcentaje en acierto, especialmente en el triple en el que firmaban un lastimoso 1/6. Así se llego al descanso con un sorprendentemente bajo marcador de empate a 40.

Los lituanos volvían a salir más enchufados gracias a un triple de Popovic, el mejor de los suyos. A Pablo Laso no le gustaba lo que veía y colocó en pista su quinteto más anotador, donde Mirotic comenzó a tirar del carro. Al Kaunas le pilló de sorpresa la reacción blanca y nunca más pudo alejarse con contundencia en el marcador. Ya en el último cuarto los dos equipos sobrevivían gracias al tiro de 3, con mejor suerte para Zalgiris. Reyes terminó de insuflar energía al equipo capitalino, que con Llull a la cabeza veía el triunfo más cerca que nunca. Sin embargo una antideportiva de Rudy permitió a los visitantes empatar y posteriormente adelantarse a solo 8 segundos del final. Paradójicamente un triple, 8 de 29 en total, de la mano de Sergio Rodríguez le daba la victoria al Real Madrid con solo 3,5 segundos por jugarse.

El Alba de Berlín ve cada vez más lejos las posibilidades de seguir avanzando en la competición tras la derrota ante Anadolu Efes en el que el ex-NBA Jordan Farmar se confirma como el auténtico líder anotando 15 puntos.

Muy cerca estuvo el Brose Baskets de dar la sorpresa de la jornada venciendo a CSKA de Moscú. Los de Messina parecían no jugarse nada, dejando que Bojan Nachbar llegará a los 35 puntos. Tras el descanso y, conociendo al técnico italiano, una buena bronca, el CSKA igualó las fuerzas basándose en una defensa comandada por Khryapa que sumó 14 rebotes.

El Barça vence al campeón con Navarro tocado

El Barcelona se llevó una importante victoria ante el vigente campeón de la Euroliga en un encuentro rocoso que los catalanes ganaron desde la defensa. Fue en efecto el acierto defensivo el que permitió al Barça no dar opciones a Olympiacos en el inicio, que con Spanoulis muy bien cubierto perdía todo su poder ofensivo. Así, los griegos se encomendaban a Printezis que se mostraba muy superior a Wallace y Lorbek.

El Barça Regal seguía jugando en equipo, con mucho protagonismo de Sada y Jasikevicius, éste último decisivo en los momentos clave. Con el tiempo Olympiacos se fue desdibujando y el combate en la pintura se decantó del lado local gracias a Jawai y sobretodo Tomic, que se comían a Antic y Powell.

El partido no tuvo más historia, con los griegos siempre por debajo del marcador en 6 puntos como mínimo a pesar de que Antic sorprendió con dos triples en los últimos minutos. Sin embargo, Xavi Pascual supo atar el partido y, de la mano de Jasikevicius, durmió el encuentro para llevarse la victoria.

Caja Laboral destroza a un irreconocible Besiktas

Si hablamos de que el encuentro del Barcelona no tuvo mucho ritmo al final menos lo tuvo el de Caja Laboral ante Besiktas. El Baskonia saltó a la cancha con varias marchas más que su rival y le endosó un doloroso parcial de 21-0. Los turcos no dieron señales de aparecer por el partido y el 45-24 a favor de los vascos al descanso dejaba el partido listo para sentencia con una segunda parte testimonial por disputarse.

Zan Tabak no permitió que sus jugadores se relajasen ante los pequeños conatos de reacción de Jerrells y Ewing, colocándose casi 30 puntos por encima al final del tercer cuarto, sellando definitivamente la victoria antes de un último período en el que lo más destacado fue la participación continuada de Carlos Cabezas.

En el resto de partido, Bobby Brown mantiene invicto a Montepaschi tras su exhibición de la pasada jornada. En esta anotó 20 puntos, demasiado para un Khimki que dio menos guerra de la esperada. En el otro extremo Maccabi y Fenerbahce se enfrentaban sin conocer la victoria que finalmente se llevaron los israelitas gracias a la dupla Hickman-Shawn James.

Resultados

GRUPO E

  • CSKA MOSCU –  BROSE BASKETS  90-83
  • PANATHINAIKOS ATHENS – UNICAJA MALAGA 78-73
  • ANADOLU EFES – ALBA BERLIN 71-62
  • REAL MADRID – ZALGIRIS KAUNAS 75-74

GRUPO F

  • MACABBI ELEKTRA – FENERBAHCE ULKER 91-73
  • CAJA LABORAL – BESIKTAS JK 77-51
  • FC BARCELONA REGAL – OLYMPIACOS PIRAEUS  76-68
  • MONTEPASCHI SIENA – BC KHIMKI MR  91-73

Clasificación

ACB.COM   ¿Qué ha pasado en la Euroliga  Real Madrid y FCB Regal ganan en casa

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 enero 2013
  2. Liga Endesa ACB J17: El Estudiantes consigue meterse en la Copa del Rey 14 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *