8 mayo 2012 Fútbol

Europa League Final

Pase lo que pase el día 9 de mayo en el estadio National Arena de Bucarest, la capital de Rumanía, el próximo campeón de la Europa League será un equipo español entrenado por un técnico argentino y que vista de rojiblanco como primera equipación. Además, se enfrentan los dos equipos más goleadores en competición europea esta temporada.

Dos equipos españoles, dos equipos rojiblancos y con dos técnicos argentinos, disputarán la final del segundo trofeo europeo, la Europa League 2011/12, el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone y el Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa. Los primeros buscan repetir el triunfo que lograron hace tan sólo 2 temporadas y los segundos buscan lograr su primer título europeo de la historia, y el primero de los que pueden ganar esta temporada.


El Atlético llega a este partido con varios jugadores que ya saben lo que es ganar la Europa League, entre ellos su estrella, Radamel Falcao, que la conquistó el año pasado con el Oporto. Si bien la liga ha sido un poco decepcionante para los madrileños, la competición europea ha sido siempre un bálsamo, y llegan a esta final después de 11 victorias consecutivas en la competición.

El Athletic por su parte ya ha hecho una gran temporada, colándose en dos finales, asegurándose el estar en Europa la próxima campaña, y haciendo un fútbol brillante que ha ganado muchos adeptos. Ahora, la rúbrica a esta gran campaña, la primera de la era Marcelo Bielsa, sería el levantar uno de los dos títulos que puede ganar, y seguro que éste, que no se ha ganado nunca, es el que más ilusión hace a la parroquia bilbaina.

Así pues, les emplazo para este miércoles 9 de mayo, para disfrutar de esta histórica final entre dos equipos españoles, un partido que podremos seguir a través de Telecinco o en la web de MiTele a partir de las 20:45 horas (si bien conectarán mucho antes, a partir de las 20:00 horas), con el árbitro alemán Wolfgang Stark como juez. Suerte y, pase lo que pase, tendrán la crónica del encuentro en Altas Pulsaciones.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *