20 abril 2012 Fútbol

Falcao y Adrián fueron una pesadilla para la defensa del Valencia

Esta noche se han disputado los partidos de ida de las dos semifinales de la Europa League y que dejan las eliminatorias bastante abiertas para el encuentro de vuelta. La que más, la del Athletic, que perdió en Lisboa ante el Sporting aunque por un marcador de 2-1, que dentro de lo malo, no está nada mal. El Atlético de Madrid, por su parte, ganó por 4-2 al Valencia, un resultado muy bueno pero que ha dejado regusto amargo al final.

Y es que el gol que suponía ese 4-2 definitivo lo marcó Ricardo Costa para el Valencia y ya bien entrados en el tiempo de descuento. Ese gol ha hecho que la fiesta que se podría haber vivido hoy en el Vicente Calderón no fuera del todo completa, porque abre las esperanzas de un equipo che que, tras el 4-1, prácticamente se veía eliminado y con Unai Émery más lejos que cerca de continuar en el banquillo.


Las ocasiones rojiblancas llegaron prácticamente desde el minuto 1, aunque no fue hasta el minuto 18 cuando llegaría el primer gol, anotado de cabeza por Falcao. El Valencia, que apenas había pisado el área rival en un par de llegadas, logró empatar el encuentro antes del descanso, gracias al gol de Jonas en una jugada a balón parado. El gol llegó en el descuento, un descuento que se alargó por una jugada en la que Feghouli debió ser expulsado, pero no fue así.

Tras la reanudación, el Atlético no renunció a nada, sino que fue decidido por el partido y por eso, por ambición y muy buen juego, batió tres veces más la portería que defendía Diego Alves. Miranda en el minuto 48, Adrián en el 54 y otra vez Falcao, con un soberbio gol en el 78, ponían las cosas muy crudas a un Valencia que al final, vio algo de luz, como decíamos antes, gracias al gol de Costa en el descuento final.

En Lisboa, el Sporting de Portugal se hizo fuerte ante el Athletic de Bilbao y continúa con su buena racha jugando como local, tras ganar a los bilbaínos por 2-1. No fue una buena noche para el equipo de Marcelo Bielsa, y eso que golpearon primero, gracias al gol de Aurtenetxe en el minuto 53. Hasta entonces, el equipo portugués había sido mejor y el gol parecía haber cambiado las cosas, pero no fue así.

Rozó el 0-2 el conjunto rojiblanco y cuando más tocado parecía el Sporting, encontró el empate, por medio de Insúa. El gol del argentino despertó completamente al equipo de Sa Pinto, que culminaría la remontada con un bonito gol de Capel y que gozaría de ocasiones para haber logrado un resultado aún mejor. Por suerte, el Athletic resistió y éste 2-1, visto lo visto, es buen resultado para la remontada en San Mamés.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 abril 2012
  2. Casi cinco millones de espectadores para el Atlético de Madrid-Valencia 20 abril 2012
  3. Emery no continuará la temporada que viene en el Valencia 21 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *