26 abril 2013 Fútbol

Korkmaz marcó el gol del Fenerbahçe ante el Benfica

Si las cosas terminan tal y como han quedado en la ida, la gran final de la UEFA Europa League 2012-2013 a jugar en Amsterdam sería nada menos que Chelsea – Fenerbahçe. Y es que tanto el conjunto inglés como el conjunto turco han tomado ventaja en sus respectivas semifinales al ganar en los partidos de ida.

Especialmente buena es la ventaja del Chelsea, que ganó fuera de casa. Los de Rafa Benítez mancillaron el feudo del Basilea, que llevaba varios partidos sin perder como local, aunque no hicieron un partido precisamente bueno. Fue el equipo suizo el que siempre llevó la iniciativa y el que intentó jugar al fútbol, ante un Chelsea bastante replegado siempre y esperando a la contra.

Los blues se pusieron por delante bastante pronto, con un gol de Moses que remató sin querer un córner sacado por Lampard. Así transcurrió todo el partido y el 0-1 parecía definitivo hasta la locura de los minutos finales. Primero marcó el Basilea, gracias a un penalty inexistente, y luego marcó David Luiz el 1-2 de falta, en la que fue la última jugada del partido y en la que encontró algo de colaboración del portero suizo Sommer.

En Estambul, el Fernerbahçe ganó al Benfica y sí fue claramente superior a su rival, tanto que el resultado de 1-0 es muy corto para lo que se vio en el campo. Los turcos sólo pudieron marcar al final, gracias a que Korkmaz marcó en un saque de esquina, pero durante todo el partido gozaron de muchas ocasiones. Como prueba, el penalty que falló Cristian o los balones que enviaron a la madera.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 abril 2013
  2. Europa League 2012-2013: previa y horarios de los partidos de ida de semifinales 1 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *