26 octubre 2012 Fútbol

El Lyon superó al Athletic y lo deja al borde de la eliminación

La tercera jornada de la Europa League nos ha dejado dos buenos resultados y uno malo. El malo vuelve a ser el del Athletic de Bilbao, que se vino de vacío de tierras francesas y sigue sin saber lo que es ganar este año en la fase de grupos. En cambio, el Levante se dio una alegría goleando al Twente y el Atlético cumplió con su cometido y superó al Academica de Coimbra.

Finalistas de la pasada Europa League, y ahora a punto de la eliminación. El Athletic necesitaba sacar algo de Lyon para mantener sus opciones de seguir en esta competición, opciones que pasan ahora por ganar todos los partidos que restan, y que las matemáticas se porten bien con los leones. Y es que el Athletic perdió por 2-1, de una forma dolorosa además.

Probablemente fue uno de los mejores partidos del Athletic en esta temporada, señal de que poco a poco los de Bielsa van mejorando. Sin embargo, no fue suficiente, faltó efectividad y faltó más consistencia defensiva en los minutos finales. Lo que no faltó fue dominio, pues el Olympique se encontró cómodo sin el balón y dejó la iniciativa al Athletic.

Los rojiblancos no sólo no aprovecharon ese dominio, sino que vieron como Lisandro culminaba de cabeza una contra conducida por Revelliere. La entrada de Llorente dio el empaque necesario al ataque del Athletic. Suyo fue el pase del gol de Ibai y suyo fue el pase para la ocasión que perdonó Susaeta. Un minuto después de este fallo, otra contra, un mal despeje de Iraizoz, y el gol de Briand a placer que dio la victoria al Olympique.

El turco Emre marcó su primer gol de falta con el Atlético de Madrid

Mejores noticias nos dejó el Levante, porque si bien lo pasó mal, terminó ganando 3-0. El equipo granota fue mucho más efectivo que un Twente que dispuso de buenas oportunidades, sobre todo en la primera mitad. La más clara fue un gol anulado a Tadic por fuera de juego posicional de un compañero. Los holandeses protestaron mucho esta jugada porque ciertamente deja muchas dudas.

Menos dudoso fue el penalty que se le señaló a Douglas, y que sirvió para que Michel adelantara al Levante en la segunda mitad. Con el marcador a favor y con espacios, los granotas sentenciaron a la contra con dos goles de Pedro Ríos. Victoria por tanto muy importante que afianza a los granotas en la segunda posición, con 4 puntos de ventaja sobre el tercero.

El Atlético de Madrid sigue siendo el mejor representante español en esta competición, donde mantiene la misma buena racha que en liga. Los de Simeone sumaron su tercer triunfo en la competición al ganar por 2-1 al Academica, y lideran cómodamente su grupo. Además, el técnico argentino volvió a dar minutos a jugadores menos habituales, por lo que la gestión del grupo está siendo más que buena.

Los goles, eso sí, se hicieron esperar pues la primera mitad se fue y no hubo movimiento en el marcador, ni tampoco mucho que contar. Mejoró el Atlético al salir de vestuarios y pronto encontró premio, pues a los dos minutos Diego Costa marcaba tras un saque de esquina. A balón parado también llegaría el 2-0, obra de Emre de falta directa, que dio una tranquilidad que se rompió con el 2-1, a 3 minutos para el final.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 octubre 2012
  2. Europa League 2012-13: horarios y retransmisiones de la Jornada 4 6 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *