15 marzo 2013 Fútbol

El Levante se despide de Europa

La Europa League 2012-2013 se queda sin representantes españoles. El Rubin Kazan, el equipo que eliminó al Atlético de Madrid en dieciseisavos de final, ha sido ahora el verdugo del Levante en los octavos de final. Dos goles en el tiempo extra, en la prórroga, acabaron con el sueño del equipo que dirige Juan Ignacio Martínez, poniendo así punto final a la primera aventura europea del Levante en su historia.

El miedo a encajar un gol, que seguramente declinaría la balanza para un lado, hizo que los dos equipos tuvieran muchas reservas durante los 90 minutos de juego. Sólo en la segunda mitad se estiró un poco el Rubin Kazan y puso en apuros en al menos un par de acciones al meta Keylor Navas. El Levante por su parte jamás estuvo cómodo bajo la nieve y sobre un terreno de juego que invitaba al juego directo y no al pase en corto.

Llegados así a la prórroga, un pase al hueco que no acertó a despejar Ballesteros lo envió al fondo de la red Salomón Rondón. Apenas se llevaban unos minutos del tiempo extra, así que el Levante le tocó arriesgar. Volcados en la portería rival, aunque sin generar nada de peligro, los rusos aprovecharon un contraataque para poner el definitivo 2-0, anotado por Dyadyun, y acabar así con las ilusiones de los granotas.

En el resto de eliminatorias, el Chelsea logró superar una situación complicada y remontar un marcador adverso ante el Steaua. El Inter tenía 3 goles de desventaja con respecto al Tottenham, y llegó a forzar la prórroga para al final caer eliminados. Por lo demás, no hubo nada destacable y todos los que tenían ventaja de la ida la aprovecharon en la vuelta.

Resultados:

RUBIN KAZAN 2 Levante 0
Zenit 1 BASILEA 0
Inter de Milán 4 TOTTENHAM HOTSPURS 1
CHELSEA 3 Steaua Bucarest 1
FENERBAHÇE 1 Viktoria Plzen 1
Girondins Burdeos 2 BENFICA 3
NEWCASTLE 1 Anzhi 0
LAZIO 3 Stuttgart 1

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 marzo 2013
  2. Europa League 2012-2013: horarios y retransmisiones de la ida de cuartos de final 3 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *