20 septiembre 2012 Fútbol

Diego Costa marcando al Hapoel Tel Aviv

La Europa League 2012/13 comenzó y lo hizo para los españoles al igual que la Liga de Campeones, con buenas noticias y una mala. La mala la protagonizó el Athletic de Bilbao que no pudo más que empatar ante el modesto Hapoel Kiryat, y en San Mamés, que duele aún más. En cambio, mucho mejor le fueron las cosas al Atlético de Madrid y al Levante, que se estrenaron con victorias aunque con sensaciones muy diferentes.

El Atlético fue el primero en jugar, a las 7 de la tarde y en Tel Aviv, Israel. El Hapoel Tel Aviv fue un equipo para nada fiero y apenas inquietó a un Atlético superior durante todo el partido y muy metido en el encuentro. Simeone realizó varios cambios, dando descanso a gente como Falcao y Arda Turan, pero sus sustitutos, Diego Costa y Raúl García, rayaron a gran altura, especialmente el navarro que participó en los tres goles de su equipo.

Los dos primeros goles nacieron del mismo modo, de dos robos de balón de Raúl García. El primero lo anotó Cebolla Rodríguez, con un buen disparo a una dejada de Diego Costa. El segundo lo anotaría el delantero brasileño regateando al portero tras un gran pase al hueco de Adrián. En la primera mitad el Atlético dejaba sentenciado el encuentro y Asenjo prácticamente no tenía que intervenir.

El Hapoel comenzó más fuerte el segundo tiempo y dispuso de una clara ocasión para Ben Haim, el mejor jugador del equipo israelí hoy, pues trajo de cabeza a Silvio. Sin embargo, Raúl García disipó pronto cualquier atisbo de duda marcando el definitivo 0-3. Lo hizo en un saque de esquina que botó el turco Emré. Y éste fue el plácido estreno del vigente campeón en la Europa League.

Juanfran marcó el gol de la primera victoria del Levante en la fase de grupos

Buen estreno también del Levante, pues ganó, pero con sensaciones diferentes como decíamos antes ya que su partido ante el Helsingborgs no fue nada fácil ni mucho menos plácido. Un gol de Juanfran antes del descanso, en un jugada de picaresca, desequilibró un encuentro en el que ambos equipos tuvieron varias ocasiones, pues fue mucho más abierto de lo que se esperaba. Un tiro al palo de Accam y algún que otro remate de Djurdjic pudieron haber aguado una noche europea de fiesta en Valencia.

Quien no se fue de vacío fue el Hapoel Kiryat, el campeón israelí que visitaba San Mamés. El Hapoel rascó un empate y llegó a ir ganando durante muchos minutos, tras el gol de Lencse en el minuto 13 en el que fue el único acercamiento de este equipo sobre la meta de Iraizoz. Al Athletic le tocaba remar contracorriente y encontraba el empate antes del descanso, gracias un gol de Susaeta que aprovechó varios errores en cadena en la zaga rival.

Tenía toda la segunda parte el Athletic por delante para hacer cumplir la lógica y darle la vuelta al tanteo. Para esa misión, Bielsa apostó por Fernando Llorente dando entrada al internacional español. Sin embargo, y pese a que el dominio rojiblanco fue total, no se aprovechó ninguna de las ocasiones de las que se dispuso y el marcador no se movió. Más de uno en Vizcaya soñará esta noche con Daniel Amos, el guardameta israelí.

Y así termina esta primera jornada de Europa League para los españoles. Atlético de Madrid demuestra su superioridad y su favoritismo. El Levante arranca bien, cosa que además le vendrá bien para recuperar sensaciones de cara a la liga, mientras que el Athletic, al igual que la temporada pasada, le está costando empezar a rodar y prueba de ello es los 2 puntos que se ha dejado hoy por el camino, que esperemos no echen de menos dentro de 5 jornadas.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 septiembre 2012
  2. Europa League 2012-2013: el Atlético salva una aciaga jornada para los españoles 5 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *