13 marzo 2014 F√ļtbol

El Betis ganó por sorpresa al Sevilla

Un derby suele ser un partido donde los dos equipos parten de cero. Un derby no entiende de precedentes, de rachas, de momentos de forma o de clasificación, es casi siempre imprevisible. Por eso, puede suceder que si en anteriores derbys sevillanos, el color predominante era el del Sevilla FC, en éste de esta noche, el primero en Europa, hayan brillado las barras verdiblancas.

El Betis se ha impuesto por 0-2 al Sevilla y, con medio pie en Segunda Divisi√≥n, pone pie y medio en los cuartos de final de la Europa League. Hay que se√Īalar que el equipo de √Čmery ha sido el que ha gozado de m√°s ocasiones, pero el Betis ha hecho valer su efectividad y se ha llevado, por momentos, la batalla t√°ctica, en un encuentro en el que han brillado las paradas de Ad√°n o el derroche f√≠sico de Ndiaye.

También brillaron para el Betis Leo Baptistao, que con un remate de cabeza abrió el marcador, y Salva Sevilla, un ex-sevillista que puso la puntilla anotando el 0-2. El Sevilla tuvo oportunidades para el 1-0, para el 1-1, y hasta para el 1-2, pero sin puntería no se puede hacer nada. Esclavo de sus errores el Sevilla, hoy la fiesta en el Sánchez-Pizjuán la celebraron los visitantes.

El Valencia goleó al Ludogorets a domicilio

Antes del derby sevillano, el Valencia daba un paso de gigante en Razgrad, Bulgaría, para ser uno de los ocho mejores equipos de esta competición. El equipo de Pizzi, que ha cambiado y mucho de imagen, ha conseguido una victoria por 0-3 que deja la eliminatoria más que encarrilada, y eso que jugaron unos 70 minutos en inferioridad por expulsión de Keita.

Cuando el mal√≠ vio la roja directa, el Valencia ya ganaba 0-1 gracias a un gol de Barrag√°n. Keita fue expulsado, rigurosamente, por cometer un penalty en el que Diego Alves iba a demostrar una vez que es un aut√©ntico parapenaltis. El Ludogorets perdon√≥ al equipo espa√Īol, que sufri√≥ durante algunos minutos hasta que Fede hac√≠a el 0-2 y frenaba el empuje del equipo local.

El canterano argentino del Valencia iba a ser el encargado de botar el saque de esquina en el que iba a llegar el 0-3, ya en la segunda mitad. Hasta dos jugadores che tocaron con la cabeza el esf√©rico antes del remate final de Senderos a gol. Tal era el dominio che que, en lugar de acusar el esfuerzo, sigui√≥ llegando con peligro y el meta Stoyanov tuvo que demostrar porqu√© es de los mejores jugadores del equipo b√ļlgaro.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 marzo 2014
  2. La Voz Kids anota su máximo histórico con la participación de Iraila 14 marzo 2014
  3. Liga Espa√Īola 2013-2014 1¬™ Divisi√≥n: resultados y clasificaci√≥n de la Jornada 28 17 marzo 2014
  4. Europa League 2013-2014: horarios y retransmisiones de la vuelta de octavos 19 marzo 2014
  5. Europa League 2013-2014: Sevilla y Valencia ser√°n los espa√Īoles en cuartos 21 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *