19 septiembre 2013 Fútbol

El Sevilla comenzó la Europa League con victoria

La Europa League comenzó y el primero de los españoles en entrar en liza fue el Valencia. La afición que acudía a Mestalla esperaba ver resarcirse a su equipo tras sus derrotas en liga ante el Swansea City, pero lo que han visto es como el equipo inglés ahonda en la herida, y han salido muy enfadados del estadio valenciano.

El Spanish Swansea ha vencido por 0-3, en un partido cómodo gracias a la expulsión, algo rigurosa, de Ramí en los primeros minutos de la primera mitad. En inferioridad, todo fue muy fácil para el equipo de Laudrup, y con los goles de Bony, en la primera mitad, y de Michu y De Guzmán en la segunda mitad, los galeses ganaron el que ha sido su primer partido en competición europea.

El Real Betis tampoco pudo ganar, aunque al menos sumó un punto ante el Olympique de Lyon. El partido, disputado en el Benito Villamarín, fue bastante aburrido y soso, con dos equipos plagados de suplentes que apenas crearon ocasiones y que, con el paso de los minutos, se fueron conformando con el reparto de puntos.

Así pues, la única victoria española en esta primera jornada de Europa League 2013-2014 la logró el Sevilla en tierras portuguesas. El equipo de Unay Emery vencía por 1-2 al Estoril Praia, un resultado corto porque el equipo andaluz fue bastante superior, y solo su falta de puntería evitó que se vieran más goles en el encuentro a su favor.

El canario Vitolo estrenó el marcador en el minuto 58, pero la alegría duró poco porque a los 2 minutos empataba Bruno Miguel. En el 77, Kevin Gameiro marcaba el 1-2 que hacía justicia, pero todavía quedaba sufrir en los minutos finales. El acoso de los portuguseses, por suerte, se saldó sin goles gracias a la buena actuación de Javi Varas.

Foto | UEFA.com

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 septiembre 2013
  2. Europa League 2013-2014: horarios y retransmisiones de la Jornada 2 1 octubre 2013
  3. Europa League 2013-2014: Valencia y Sevilla ganan en la Jornada 2 3 octubre 2013
  4. Europa League 2013-2014: el Betis y el Sevilla también pasan la fase de grupos 29 noviembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *