7 mayo 2015 Fútbol

El Sevilla tiene pie y medio en la final de la Europa League

Varsovia, la ciudad en la que se jugará la final de la Europa League de 2015 el 27 de mayo, cada vez está más cerca. Los casi tres mil kilómetros la capital de Polonia de Sevilla se han acortado muchísimo, después de la clara victoria del equipo dirigido por Unai Emery ante la Fiorentina, 3-0, en la ida de las semifinales disputada en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

El protagonista del encuentro ha sido Aleix Vidal. El Sevilla fichó un extremo procedente del Almería y Unai Emery ha encontrado un perfecto lateral derecho. Tal y como hizo en su día con Jordi Alba o Juan Bernat en el Valencia, el técnico vasco ha vuelto a apostar por un jugador ofensivo como lateral y con Aleix parece haber acertado plenamente. Sus internadas fueron un quebradero de cabeza constante para los viola.

La Fiore se fue desmontado en Sevilla poco a poco, golpe a golpe. El primero de la noche para Vidal llegó en el minuto 17. Todavía, y hasta el descanso, a los italianos se les vieron cositas y gracias a las internadas de Joaquín o las faltas sacadas por Mati, Sergio Rico tuvo algo de trabajo. Pero el 2-0, minutos después de comenzar el segundo acto, fue un golpe que los de Montella ya no pudieron asimilar.

Protagonista en el primero y en el segundo, Vidal también apareció en el tercero. Un disparo suyo lo desvió a lo justo Kevin Gameiro, haciendo el francés el 3-0 en el minuto 75 habiendo entrado apenas un minuto antes al terreno de juego. En los últimos minutos, se notó el bajón físico del Sevilla y el equipo dio un paso atrás para mantener el marcador, ese 3-0 que casi casi garantiza la final.

En la otra semifinal, saltó la sorpresa pues el Dnipro ha arañado un empate a un gol en Nápoles. Tras una primera mitad sin goles, se adelantó el equipo dirigido por Rafa Benítez con un gol del centrocampista español David López, pero a diez minutos para el final Yevhen Seleznyov iba a anotar el gol del empate. El delantero ucraniano estaba en posición de claro fuera de juego, por cierto.

Vía | UEFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *