27 noviembre 2014 Fútbol

El argentino Vietto es el goleador del Villarreal

Tanto el Sevilla como el Villarreal, los representantes españoles en la Europa League 2014-2015, se han empeñado en complicarse la clasificación. A pesar de que han tenido oportunidades para llegar a la última jornada con los deberes hechos, los dos equipos las han desaprovechado y, por tanto, tendrán que ir al sexto partido con todo para no verse fuera de Europa antes de lo esperado.

El Sevilla podía no sólo clasificarse sino también asegurarse la primera plaza de ganar al Feyenoord, pero los de Emery han caído en Rotterdam. Sin aficionados sevillistas en De Kuip, el conjunto andaluz cayó por 2-0, con goles de Toornstra y de El Ahmadi. La mejor ocasión para el Sevilla, en un partido flojo en ataque, fue un gol de Mbia, en una jugada a balón parado, que fue anulado injustamente y que hubiera supuesto el 1-1.

El Feyenoord se pone con 9 puntos por los 8 puntos con los que se queda el Sevilla. Y con 7 puntos se pone el Rijeka, después de ganar por 2-0 al Standard de Lieja, ya sin opciones estos al tener sólo 4 puntos. En la sexta jornada el Sevilla jugará contra los croatas y en casa, así que un empate les valdría pero una derrota los dejaría fuera de la competición.

Prácticamente en la misma situación está el Villarreal. Los de Marcelino son segundos de grupo con 8 puntos, 1 menos que el líder, el Borussia Monchengladbach, y 1 más que el tercer clasificado, el Zurich. La diferencia es que el Villarreal juega en casa del eliminado Apollon y Zurich y Gladbach juegan entre sí, por lo que incluso con una derrota los groguet se podían salvar siempre y cuando Zurich pierda.

El conjunto español se tendrá que jugar su futuro en Chipre y todo por dejarse empatar por el equipo alemán en dos ocasiones. El argentino Vietto marcó el primer gol del encuentro, al que respondió Raffael. El ruso Cherishev volvía a poner por delante al Villarreal pero la alegría duró poco, pues no pasaron ni cinco minutos y el marcador volvía a ser de empate tras el gol de Xhaka, que ya sería el definitivo.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *