7 abril 2016 Fútbol

Con un gol de Kolo el Sevilla comenzó la remontada en San Mamés

Estos han sido los resultados de los partidos de ida de cuartos de final de la Europa League 2015-2016:

  • Athletic de Bilbao 1 Sevilla 2
  • Villarreal 2 Sparta de Praga 1
  • Borussia Dortmund 1 Liverpool 1
  • Sporting de Braga 1 Shakhtar Donetsk 2

El Sevilla, que no había ganado un partido fuera de casa en la temporada, no encontró mejor ocasión para estrenarse que la de esta noche en San Mamés. A pesar de que el Athletic comenzó ganando con un gol de Aduriz, el conjunto de Emery remontó primero con un gol de Kolo y luego con un gol de Iborra, tras una asistencia de Gameiro, en un partido que fue de lo más intenso y disputado.

El Villarreal viajará a Praga para el partido de vuelta con un resultado favorable, pero peligroso como un 2-1 lo suele ser. La noche comenzó bien pues Bakambu marcaba a los 4 minutos, aunque en el descuento de la primera mitad Brabec marcaba para los checos. Al final, y otra vez con Bakambu como goleador, el Villarreal desniveló de nuevo la contienda y consiguió ese 2-1, como decimos favorable pero peligroso.

En Dortmund, Klopp era el indudable protagonista en una noche que no se le ha dado mal a su Liverpool. El ex técnico del Borussia celebró por todo lo alto el 0-1 anotado por Origi, y aunque en la segunda mitad Hummels lograba el empate para el equipo local, el resultado es bueno para los reds, pues obliga al Borussia Dortmund a ganar en el partido de vuelta.

Además de la del Sevilla, hubo otra victoria visitante e igualmente por 1-2, ya que el Shakhtar Donetsk venció en casa del Sporting de Braga. Con goles de Rakitskiy y Ferreira, los ucranianos prácticamente tenían la eliminatoria casi sentenciada a su favor, pero el gol de Wilson Eduardo justo antes del pitido final da cierta esperanza a los portugueses.

Vía | UEFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *