10 diciembre 2015 Fútbol

El Athletic es el único cabeza de serie español en la Europa League

Cal y arena en esta sexta y última jornada de la fase de grupos de la Europa League 2015-2016. Si bien ninguno de los dos equipos españoles cerró esta fase de la competición con victoria, al menos el Athletic de Bilbao amarró el liderato de su grupo, cosa que no puede decir el Villarreal.

El conjunto groguet cedió un empate en su visita a la República Checa para jugar con el Viktoria Plzen. En un partido loco, los de Marcelino remontaron el gol de penalty de Kolar a los 8 minutos, vieron como en el 90 el equipo local le daba la vuelta al marcador y al final Bruno Soriano, bien entrado el descuento, firmaba el 3-3.

El punto sumado no valía de mucho al Villarreal porque en Viena el Rapid conseguía la victoria, y así se ponía con 15 puntos por los 13 con los que se han quedado los groguet. El equipo austriaco se impuso por 2-1 al Dinamo de Minsk, con goles de Hoffmann y Jelic para los locales y de El Monir para los visitantes.

El Athletic de Bilbao sí pasará como primero de su grupo. No había combinación posible para que el Partizán de Belgrado les arrebatase el liderato, así que el encuentro ante el AZ Alkmaar se presentaba como un trámite. El resultado final fue de 2-2, después de que el AZ lograra el empate al final con un afortunado gol en propia meta.

Conformados ya los bombos, resulta que el Athletic de Bilbao es el único cabeza de serie. Los vascos evitan a algunos de los rivales más duros del torneo, como el Manchester United, el Nápoles o el Oporto, que podrían ser rivales de los otros equipos españoles, Villarreal, Sevilla y Valencia.

Vía | UEFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *