28 abril 2016 Fútbol

El Villarreal ganó por la mínima al Liverpool

El Villarreal se acerca a la final de la Europa League 2015-2016 tras ganar al Liverpool. La victoria no evita que le toque sufrir en Anfield Road para el partido de vuelta la próxima semana, pero el gol de Adrián puede valer un billete a Basilea, visto lo igualados que han estado los dos equipos en el partido de ida en El Madrigal.

De hecho, ya todos daban por hecho el 0-0. Había habido mucho tanteo y mucho respeto, especialmente por parte del Villarreal, durante la primera mitad, y en la segunda había habido ocasiones, como un tiro de Bakambu al poste y la posterior respuesta de Firmino, que también estrelló una pelota con el poste, éste en la meta defendida por Asenjo.

Pero entonces, en el minuto 92, un servicio de Denis Suárez lo conectó a gol Adrián López. Las gradas de El Madrigal se caían celebrando un gol muy importante, un gol que pone en ventaja a su equipo de cara a jugar por primera vez la final por un título europeo. Sólo faltaría hacer bueno este resultado en un templo, en Anfield, en Liverpool.

El Sevilla igualó a 2 en casa del Shakhtar

El Sevilla también consiguió un buen resultado ante el Shakhtar Donetsk. No fue una victoria, pero fue un empate y con goles (2-2) por lo que el Shakhtar necesitará marcar, como poco, y casi seguro ganar en el Sánchez Pizjuán, donde el equipo de Unai Emery se mantiene invicto durante esta Europa League.

El partido empezó bien para el Sevilla porque se adelantaron pronto con un gol de Vitolo. Sin embargo, el gol espoleó a un Shakhtar que terminó por meter al equipo español en su área hasta darle la vuelta al tanteo, destacando el brasileño Marlos, que marcó el 1-1 y asistió en bandeja a Stepanenko el 2-1.

En la segunda mitad, las tornas cambiaron. El Sevilla no sólo supo frenar al Shakhtar, sino que además empezó a tener ocasiones. Gameiro perdonó un par de buenas oportunidades, pero el francés no iba a desaprovechar un penalty que forzó Vitolo para asestar el 2-2, que ayuda a soñar con el Sevilla en una nueva final de la Europa League.

Vía | UEFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *