24 febrero 2017 Fútbol

Así serán los octavos de final de la Europa League

El Celta de Vigo, el único representante español que continúa en la Europa League 2016-2017, ya conoce al que será su rival en la roda de octavos de final: el FC Krasnodar. El equipo vigués se tendrá que medir al conjunto ruso jugando el partido de ida en casa y el de vuelta en Rusia, algo que no le fue nada mal en la ronda anterior.

El camino del Krasnodar en esta Europa Legaue ha sido algo irregular. Los rusos tuvieron que jugar la primera ronda, eliminando al Birkirkara de Malta, y en la ronda de playoffs eliminaron al Partizán de Tirana de Albania. Pasó la primera fase con 7 puntos, con 2 victorias en las dos primeras jornadas y un empate y 3 derrotas en el resto, siendo segundo de su grupo tras el Schalke 04. En la ronda de dieciseisavos, el equipo ruso se cruzó con el Fenerbahçe turco, al que ganó en la ida por 1-0 e igualó en la vuelta 1-1 para eliminarlo.

En su campeonato nacional, con 17 jornadas disputadas, el Krasnodar es quinto clasificado con 28 puntos, los mismos que tiene el Terek Grozny que ocupa la cuarta plaza, la que da acceso a los puestos de Europa League. Uno de sus jugadores, el delantero Fedor Smolov, es el máximo goleador del campeonato con diez 10 goles.

Smolov, con 6 tantos, es también el máximo goleador del equipo en la Europa League 2016-2017, seguido del brasileño Joaozinho, autor de 5 goles. Otros jugadores importantes para el entrenador ruso Shalimov son el portero Kritsyuk, el defensa sueco Granqvist, el centrocampista Yuri Gazinski y el delantero brasileño Ari.

Eliminatorias de octavos de final de la Europa League 2016-2017

Además del cruce del Celta, el sorteo nos ha deparado las siguientes eliminatorias de octavos de final:

  • Celta de Vigo – FC Krasnodar
  • Apoel Nicosia – Anderlecht
  • Schalke 04 – Borussia Monchengladbach
  • Olympique de Lyon – Roma
  • Rostov – Manchester United
  • Olympiacos – Besiktas
  • Gent – Genk
  • Copenhague – Ajax de Amsterdam

Los partidos de ida se jugarán el jueves 9 de marzo, con los horarios aún por confirmar. Los encuentros de vuelta se jugarán la semana siguiente, el jueves 16 de marzo.

Vía | UEFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *