22 enero 2012 Balonmano

Sierra celebra una parada con Hombrados y Romero

No ha podido comenzar de mejor forma la selección española la segunda fase del campeonato de Europa de balonmano. El equipo que dirige Valero Rivera ha conseguido una victoria importantístima ante Croacia y mantiene su imbatibilidad en el torneo, precisamente ante un equipo croata que estaba también invicto hasta este partido y que contaba todos sus encuentros como victorias.

El marcador final ha sido de 24-22, un tanteo muy bajo y que demuestra que hoy las defensas han sido claves y las protagonistas. La de España fue definitivamente mejor, dejando en sólo 8 goles al equipo croata durante la segunda mitad, aunque la victoria fue muy trabajada porque durante la primera parte España fue casi siempre por detrás en el marcador, incluso perdiendo de 4 goles.


Y es que, pese a que España comenzó bastante bien, ganando 3-0, un parcial de 1-8 para Croacia puso las cosas muy cuesta arriba.Tras un tiempo muerto solicitado por Valero Rivera, España logró ajustar mejor su defensa, logró frenar la sangría y logró igualar más el marcador, aunque antes del descanso, Croacia volvería a escaparse en el marcador, con 3 goles de diferencia en un marcador que reflejaba 11-14 a favor del equipo balcánico.

Al inicio de la segunda mitad, España logró igualar la contienda, en parte gracias a los tres goles seguidos que transformó el extremo Víctor Tomás. Pero el equipo español no acertaba nunca a ponerse por delante en el marcador. Cuando lo hizo, a falta de menos de 5 minutos para el final y con un gol de Cristian Ugalde, ya no perdería el mando del partido.

El final fue no apto para cardíacos. Con el marcador igualado, Maqueda marcó un gol casi desde el suelo para poner 1 arriba a España, que le tocó defender en inferioridad numérica. Sin embargo, Croacia perdió la pelota y en el siguiente ataque español, era Cañellas quien lograba el último gol del encuentro, cuando ya sólo quedaban 20 segundos en el marcador.

Como decíamos, victoria importantísima del equipo español que ahora lidera el grupo con 5 puntos y que ha dado un gran paso de cara a la clasificación a las semifinales. Teniendo en cuenta que los resultados del resto de partidos también le han sido favorables, una victoria ante Islandia, el martes 24 a las 16:10 horas, prácticamente clasificaría a España.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *