24 enero 2012 Balonmano

El extremo Víctor Tomás bate a Gustafsson

Una victoria era lo que necesitaba España para clasificarse por delante, y para ello, tenía dos partidos por delante, Islandia y Eslovenia. Pero los de Valero Rivera siguen por el camino correcto en este Europeo de balonmano, por el camino de la victoria y hoy además, con suficiencia ante una selección de Islandia que fue bronce en el último campeonato de Europa.

La selección ha ganado por 31-26, cinco goles de diferencia y eso que desde los 7 metros el equipo español no ha estado para nada acertado. Gran parte de la victoria se labró en los primeros minutos y gracias a un enorme trabajo de la defensa, hoy dispuesta en 6-0 sobre la línea de 6 metros, y al lanzamiento exterior y los goles de Julen Aguinagalde, máximo realizador del equipo español hoy.


La superioridad de España ha sido tal que Islandia ha estado siempre por debajo en el marcador, salvo el 0-0 del inicio del partido. El primer parcial fue de 4-1 a favor del equipo español, que tenía bien acertados a Alberto Entrerríos e Iker Romero, mientras Islandia se atascaba en la defensa española o se estrellaba ante Sierra, que ha hecho una segunda parte espectacular.

Solo Sigurdsson, máximo goleador de este equipo, que despertó en la segunda mitad, y el trabajo del pivote Kristjansson, al que España no supo como frenar y no sólo marcó goles sino que generó situaciones a sus compañeros, fueron los lunares en una buena defensa española. El equipo de Valero Rivera tenía tan controlado el partido que incluso dio la sensación de que nunca apretaron del todo el acelerador, sobre todo en la segunda mitad.

Una segunda mitad que comenzó con 4 goles de ventaja para España, ventaja que nunca llegó a reducir Islandia, ni siquiera cuando el meta Gustavsson enganchó varias acciones positivas. Rivera siguió moviendo el banquillo y rotando a los jugadores españoles, y el protagonismo del ataque español pasó a hombres como Gurbindo, Cañellas o el canario Dani Sarmiento, que ha jugado hoy sus mejores minutos en el campeonato.

Con este triunfo, España suma 7 puntos y se asegura que será una de las dos primeras clasificadas del grupo. Lo que falta todavía por certificar es si será primera o no de grupo, pues dependería del resto de resultados hoy y sobre todo, de ganar a Eslovenia mañana. Así pues, estaremos atentos a lo que ocurra mañana miércoles a partir de las 18:10 horas, pues sabremos qué lugar ocupa España y sobre todo qué rival le espera en semifinales.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 enero 2012
  2. Europeo de balonmano 2012: España gana a Eslovenia y consigue la primera posición del grupo 25 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *