16 enero 2014 Balonmano

Víctor Tomás es el máximo realizador de España en el Europeo

Tercer partido de España en el Europeo de balonmano y tercera victoria. La selección que dirige Manolo Cadenas ha vencido a Islandia, por lo que sumando a las victorias contra Hungría y Noruega, completa un pleno de triunfos en esta primera fase. Esto es muy importante de cara a la siguiente fase, el Main Round, ya que recordamos que los puntos de esta fase se arrastran a la siguiente.

Hoy tampoco ha sido un partido redondo de España, y ha habido fases en la que Islandia se ha llegado a escapar en el marcador. En ataque no ha habido mucha fluidez, pero nos han salvado las acciones individuales, mientras que en defensa ha habido algunos problemas, problemas que se resolvieron en el último cuarto de hora del partido cuando se ajustó la defensa a la perfección y cuando Sierra se erigió bajo sus palos.

Aunque para paradas, las de Gustavsson. El meta islandés fue una pesadilla para los nuestros, e incluso nos frenó en lanzamientos desde los 7 metros, como también lo fueron Palmarsson y Sigurdsson, aunque esto era de esperar. Pero a pesar de todo, España se iba a ir al descanso ganando de un gol gracias a un tiro directo de Cañellas, con el que se culminaba un parcial de 4-0.

La segunda parte no comenzó bien para los Hispanos, e Islandia se marchó de 3 goles. Cadenas se vio obligado a pedir un tiempo muerto que sirvió para que los españoles se pusieran las pilas en defensa. Joan Cañellas y Jorge Maqueda, 8 goles uno y 7 el otro, tiraron del carro en ataque y Sierra sumó, y esta combinación hundió a una Islandia cuyas estrellas, agotadas, no dieron el callo en los momentos clave.

Así pues, pese a lo duro del encuentro, España superó a Islandia por 5 goles, 33-28. Con los 4 puntos con los que España llega a la siguiente fase, en la que se enfrentará a los 3 equipos que clasifiquen del Grupo A (Dinamarca y Macedonia ya lo ha conseguido), una victoria bastaría, si no fallan las cuentas, para que veamos a los nuestros en semifinales, metidos de lleno en la lucha por las medallas.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 enero 2014
  2. Europeo de balonmano 2014: calendario de la segunda fase para España 17 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *