26 enero 2014 Balonmano

Francia vuelve a ser campeona de Europa de balonmano

Aunque la mayoría de los pronósticos daban como favorita a la selección de Dinamarca, por aquello de que jugaban en casa y por la mayor solidez que habían mostrado a lo largo de todo el torneo, el Europeo de balonmano de 2014 se lo ha llevado Francia. La selección gala ha sido muy superior en la final y ha arrollado a su rival, ganando por un tanteo poco habitual en partidos como este, 32-41.

A pesar del ambiente en el pabellón, Francia no se amedrentó y salió con mucha fuerza e ímpetu. Imparables, los galos fueron abriendo distancia en el marcador y callando a la afición local. Cuando en apenas 15 minutos Francia ya gabana de 8 goles, el silencio era la tónica en las gradas, y las caras de los daneses eran un calco a las de la final del último Mundial, en la que acabaron vapuleados por España.


Pese al esfuerzo de Mikkel Hansen, Dinamarca jamás se iba a acercar en el marcador a una selección francesa que fue tremendante eficaz, ante un desconocido Landin. De este modo, tras este espectacular encuentro, Karabatic y los suyos recuperan el cetro continental, después del fracaso que supuso su participación en el Europeo de 2012 de Serbia, donde ocuparon el undécimo lugar.

España logró el bronce en el Europeo de balonmano 2014

Antes de la final, España jugaba la final de consolación ante la selección de Croacia. La selección que dirige Manolo Cadenas, con ganas de revancha ante unos balcánicos que los dejaron sin metal en el último Europeo, jugaron con mucha mayor motivación este partido y se apuntaron la quinta medalla para el balonmano español en un Europeo, al ganar por un apretado 28-29.

España jugó bastante bien la primera mitad, con un acertado Sierra bajo palos y un Cañellas jugando al gran nivel al que lo ha hecho durante todo el torneo. Sin embargo, la máxima renta que consiguieron a su favor fue de 3 goles, justo al descanso, renta que se neutralizó en el arranque de la segunda mitad, en la que se vio a Croacia mucho más entonada que a España.

A pesar de ese acercamiento, y de que Buntic estaba haciendo el encuentro del torneo, España supo mantener la ventaja en el tanteo y no cometió errores que permitieran a Croacia neutralizar esa mínima diferencia. Un gol de Cañellas sirvió para asegurar la victoria en el último minuto, y como rúbrica al torneo de España y en especial al que ha realizado el jugador del Hamburgo.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 enero 2014
  2. Europeo de balonmano 2014: Karabatic, el MVP del torneo 28 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *