10 diciembre 2016 Balonmano

Francia ganó a España y las Guerreras se quedan sin opciones

En los últimos campeonatos, Francia se había convertido en la bestia negra de la selección española. Y en este Europeo femenino de 2016 continua el maleficio, pues las Guerreras han perdido contra la selección gala por un gol y ya dicen adiós al torneo, ya que se quedan sin opciones de alcanzar las semifinales hagan lo que hagan.

La derrota ha sido muy dura porque España ha ido casi todo el tiempo por delante en el marcador. Al conjunto de Jorge Dueñas le costó entrar al partido y tardó ocho minutos en hacer el primer gol, cuando ya perdía 2-0, pero España tomó la delantera con un parcial de 3-0 y ya nunca más se vería por detrás en el marcador, no al menos hasta el triste desenlace final.

Es más, España llegó a tener cinco goles de ventaja en una primera mitad que terminó con un marcador de 14-10. Sin embargo, en la segunda parte Francia recuperó esa desventaja, llegó a empatar el encuentro y la igualdad se mantuvo hasta los últimos segundos, con empate a 22 después de que Pineau anotara un lanzamiento de siete metros a falta de 9 segundos.

España, en inferioridad por exclusión de Barbosa, decidió jugar el último ataque sin portera para medirse 6 contra 6 a su rival, pero desgraciadamente ese no iba a ser el último ataque. La central Macarena Aguilar iba a perder la posesión, concediendo a Francia un último lanzamiento lejano que Pineau no iba a desaprovechar, para ganar un partido que prácticamente tenían perdido.

A España todavía le quedan dos partidos por jugar en el Main Round, ante Alemania el lunes y ante Holanda el miércoles, pero ya no se juega nada porque no puede alcanzar las semifinales ni siquiera ganando esos dos encuentros. Así pues, esos dos encuentros tan sólo servirán para mejorar el mal sabor de boca que nos está dejando este Europeo de Suecia 2016.

Vía | EHF Euro

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *