13 diciembre 2014 Balonmano

Marta Mangúe no tuvo su mejo día ante Noruega

Comenzó la segunda fase para la selección española en el Europeo de balonmano femenino 2014 y lo hizo con la primera derrota. Las Guerreras no pudieron con Noruega, última campeona olímpica, finalista en el último Europeo y, por tanto, una de las grandes favoritas. Las nórdicas han ganado todos los partidos que han jugado, por lo que prácticamente tienen hecha su clasificación a semifinales.

Las opciones de España de pelear por las medallas no se reducen drásticamente pese a la derrota. Digamos que caer ante Noruega era algo que las chicas que dirige Jorge Dueñas se podían permitir, algo que podía entrar dentro de la lógica. Eso sí, ahora ya hay que evitar tropiezos y volver a la senda de la victoria, para dar ese pasito que hace falta para estar entre las cuatro mejores del torneo.

España comenzó muy bien el encuentro y llevó el mando durante la primera mitad. Tan sólo estuvieron una vez por detrás en el marcador, 7-8. A pesar de la buena primera mitad, España no se pudo ir por delante al descanso por el empeño de Riegelhuth, que anotó tres tantos consecutivos, uno de ellos sobre la bocina. Así, el tanteo tras los primeros 30 minutos era de empate a 16.

La segunda parte ya fue otro cantar. Noruega fue la que mandó en el marcador y España era la que remaba para evitar que se distanciaran. Hasta en tres ocasiones lograron igualar una desventaja de tres goles en contra para entrar en los 5 últimos minutos con empate a 26. Ahí se acabarían las opciones de España, entre pérdidas, malas elecciones de tiro y también alguna decisión arbitral poco comprensible.

Así, España cayó ante Noruega por 26-29, esta vez con Nerea Pena como máxima realizadora con 7 tantos, seguida de los 6 de Carmen Martín. Ahora, toca levantar el ánimo y asimilar cuanto antes esta derrota para afrontar con garantías el importante compromiso ante Rumanía el lunes a las 16:00 horas, porque con una victoria, si los resultados de los otros partidos acompañan, habría billete para semis.

Vía | EHF Euro

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *