8 diciembre 2014 Balonmano

Barbosa en acción durante el Europeo

Hace algunos días, durante la preparación de cara al Europeo, España ganaba sin problemas a la selección de Polonia, cuarta en el último mundial, en un partido amistoso. Ahora, ya dentro del campeonato de Europa, españolas y polacas volvían a verse a las caras en el partido de debut con idéntico resultado, otra victoria para las Guerreras por un tanteo final de 29-22.

Pese a todo no hubo confianzas, las jugadoras de Jorge Dueñas salieron a la pista salieron a la pista con la firme intención de hacer mover la pelota con velocidad, para así descolocar a las polacas cuya arma fuerte es su fuerte defensa posicional. La extremo Carmen Martín iba a ser el mejor estilete ofensivo e iba a terminar el partido con 9 goles, 4 de ellos de penalti.

Pese a todo, la primera parte fue bastante igualada, aunque se decantó al final del lado español. Con 3 tantos consecutivos de Bea Fernández, España se iba al descanso ganando 16-13, una ventaja de 3 goles que ya nunca perdería y que se iría acrecentando durante una fantástica segunda parte, gracias a una muy buena defensa y a las paradas de la siempre efectiva Silvia Navarro.

Junto a Bea Fernández, Marta Mangué y Nerea Pena, con cinco goles cada una, formaron una primera línea que hizo olvidar la importante ausencia de Macarena Aguilar. No hizo falta la presencia de la central manchega, con molestias en el pubis, que pudo descansar de cara a compromisos más importantes. El siguiente será Rusia, y con una victoria España sellaría su pase a la segunda ronda.

Vía | EHF Euro

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *